lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Móstoles celebra en abril el Mes del Ajedrez
(Foto: Europa Press)

El Ayuntamiento de Móstoles celebra en abril el Mes del Ajedrez

viernes 05 de abril de 2019, 16:18h

Móstoles acogerá varios torneos de ajedrez de cuatro modalidades diferentes durante el mes de abril. En la primera modalidad de ajedrez, el Blitz, el tiempo es clave, ya que cada jugador tiene tres minutos para todas sus jugadas durante una partida. La segunda es la modalidad de ajedrez clásico. Y la tercera modalidad es el de ajedrez rápido. La cuarta es el ajedrez espectáculos. Los torneos se realizan Centro Municipal de Ajedrez de Móstoles.

El Centro Municipal de Ajedrez acogerá dos torneos válidos que van a ser los teloneros del torneo internacional. Desde hace 29 años ininterrumpidos, el Torneo Internacional de Ajedrez se celebra en Móstoles el 1 de mayo.

En concreto, el día 6 de abril, a partir de las 17:30, dará comienzo la modalidad de ajedrez Blitz. Esta categoría se basa en un juego apurado de tiempo desde el primer momento. Los jugadores cuentan con tres minutos cada uno para toda la partida, que se incrementan en dos segundos por jugada realizada.

El ajedrez espectáculo se basa en igualar a los jugadores, pues los conocimientos cuentan mucho menos que los reflejos. Además, la edad de los contrincantes, se nota. No es raro que un maestro caiga derrotado ante un jugador de nivel muy inferior, y que en otras modalidades es muy raro ver.

Móstoles ha contado con la participación del campeón de Madrid absoluto en diversas ocasiones, Javier Moreno. Media docena de alumnos participaran en los torneos, batiéndose contra el campeón.

Del 12 al 19 de abril, se llevarán a cabo los torneos de ajedrez clásico con partidas de larga duración. Aquí los jugadores cuentan con hora y media para cada uno en el inicio, que se van incrementando a razón de medio minuto por jugada, lo que puede llevar la partida a más de 5 horas. Una partida por día hasta completar el programa de ocho horas, aprovechando el parón de la Semana Santa. Este torneo también computará para ranking internacional.

Y para finalizar, la tercera modalidad de ajedrez reconocida por la Federación Internacional, el de Ajedrez Rápido. La Agrupación de Ajedrez de Móstoles, el día 1 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará un torneo internacional, el mejor de la Comunidad de Madrid y entre los cinco mejores de España en su categoría.

Este año se celebra la XXIX edición. Un clásico en el calendario nacional e internacional del ajedrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.