lahoradigital.com
Mia y el León Blanco, una película llena de valores
Ampliar

Mia y el León Blanco, una película llena de valores

viernes 05 de abril de 2019, 16:24h

Una historia cautivadora entre una niña de 11 años y un león blanco, que empiezan a mantener un vínculo muy fuerte desde que el cachorro llego a su vida. Una película rodada en 3 años y que cuenta con Kevin Richardson, el susurrador de leones, para ayudar a los actores.

La historia de Mia y el León Blanco’ cuenta como una niña, Mia, de 11 años estrecha lazos con un león blanco, Charlie, que nació en la granja de sus padres. Vive en Sudáfrica, junto con su hermano y sus padres, que decidieron mudarse desde Londres para seguir con el negocio familiar de la granja de conserva de leones. Se muestra el crecimiento y los vínculos entre la niña y el león durante tres años, y como Mía deberá ayudar al león, para que pueda llegar a ser libre y no puedan llegar a cazarlo.

El director de esta película es Guilles de Maistre, ha trabajado en documentales (‘Le premier Cri’ o ‘Les Petits Princes’) y guionizado cada uno de ellos. Ha sido galardonado por muchas de sus obras, con 12 premios internacionales, además de otros premios académicos. Para esta película se basó en una investigación que estaba realizando para uno de sus documentales sobre el vínculo que tenían los niños con los animales salvajes. Esto lo llevó a Sudáfrica y se le ocurrió la idea de hacer una película sobre su investigación. Conoció y rodó a un niño que vivía en una granja con sus padres criando leones para conservar la especie y venderlos a zoos o reservas naturales, pero luego todo fue un engaño y criaban a los leones para después venderlos a cazadores con permisos. Justo de esto trata la película y el director quiso contar con una actriz adecuada y un león autentico durante 3 años de grabación.

Esta película es para disfrutarla en familia, ya que es uno de los valores más fuertes que se muestran en ‘Mia y el León Blanco’, es dramática y al mismo tiempo de aventura, está protagonizada por Daniah De Villiers (Mía), Mélanie Laurent (madre), Langley Kirkwood (padre), Ryan Mac Lennan (Mike, el hermano). Dura aproximadamente una hora y media para los tres años de rodaje que tuvo.

El guion está escrito por William Davies, basada en una historia original de Prune de Maistre. El guionista es conocido por sus primeros guiones que realizo cuando se mudó a Los Angeles, ‘Los gemelos golpean dos veces’ que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

El director de ‘Mia y el León Blanco’, a través de uno del rodaje de sus documentales ‘The Lion Whisperer contactó con Kevin Richardson, el susurrador de leones, decisivo a la hora de determinar la historia de la película. La estructura de la película está dividida en tres trazos de años, los primeros donde el león es un bebe y Mia estrecha lazos con él; cuando pasa un año y la familia empieza a temer por el gran tamaño del león, pero a Mía no le importa, se basa en su confianza con el animal, definiendo que los animales tambien son seres vivos y sienten igual que los humanos, por lo que es imposible que un ser vivo por muy salvaje que sea, pueda matar a alguien a quien ame; y cuando el león cumple tres años y corre peligro. Esta defensa anterior es la que usa Mia de aquí en adelante para poder salvar al León Blanco de los cazadores por afición y con permiso del Estado de Sudáfrica, que matan a los animales a sangre fría por el simple hecho del placer. Esta película quiere hacer eco a esto, a la caza furtiva de animales, que aún se vive hoy en día, porque es legal matar a animales. Si el león siga así, a causa de estos cazadores, acabará estando en peligro de extinción, una de las referencias que ha mostrado la película para concienciar a todo el que la vea y colabore, para acabar con este hecho tan cruel.

La familia en la película es el vínculo que unen los puntos, primero el lazo que crea Mía con el León Blanco, y con su hermano Mike. Los padres atienden a razones cuando el león va creciendo pero sigue habiendo esa confianza entre ellos, hasta que ocurre algo que a Mia y al resto de la familia les hunde, y solo el poder salvar al León Blanco les podrá volver a unir, como contaba la fábula del Chaman que se explica en la película. Al contarse esta película desde un punto de vista en tercera persona, vemos todo lo que les va ocurriendo a la familia desde una perspectiva más alejada del propio personaje dándonos cuenta de más detalles, pero al mismo tiempo se empatiza con el personaje y el sentimiento hacia el animal que tiene, que al ser tan real, nos lo creemos sin duda alguna.

La actriz que protagoniza a Mia, Daniah De Villiers, estuvo enfatizando con el león cachorro desde los inicios del rodaje para poder encontrarse a gusto con el animal y no asustarse, le cogió tanto cariño como el propio personaje, y hoy en, con catorce años le sigue visitando. Cuando era un cachorro, todo el equipo trabajaba con el pero cuando fue creciendo el equipo tenía que trabajar en jaulas, ya que perdieron contacto y solo se le permitía acercarse a Daniah, Ryan Mac Lennan (interpreta a Mike, el hermano) y el susurrador de Leones, Kevin Richardson, que fue quien les enseñó a los dos niños como tratar con los leones y en la película esto se confirma, la confianza entre actriz y león fue formidable.

Los planos mostrados en la película sin ningún tipo de efecto y de forma muy natural, la hacen peculiar, porque se demuestra que puede haber una película que no necesite ningún tipo de efecto especial y que demuestre esa ficción y naturalidad. Es la primera película grabada en tres años que rueda con varios leones reales junto con actores, por lo que al verla la disfrutas y al mismo tiempo piensas lo difícil que tuvo que ser para todo el equipo sobrellevar toda esa carga.

La música elegida para esta película es sin duda uno de sus puntos fuertes, ya que se materializa con la historia y con la imagen y fotografía que se enseña, con esos matices africanos de la sabana que hacen recordar a la familiar película de Disney ‘El rey León’. El compositor de la banda sonora de ‘Mia y el León Blanco’ es Armand Amar.

Como conclusión, esta película demuestra el valor de la familia y de los estrechos vínculos que podemos tener tanto con un animal como con un familiar y hacerlo formar parte de nuestra vida. Demuestra el respeto que se le tiene que dar a los animales hoy en día, haciendo ver que tienen sentimientos y son seres vivos como nosotros. Una película que te hace sentir como la protagonista Mía, y querer salvar a ese León Blanco llamado Charlie. Mia y el León Blanco' se estrena en cines el 12 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.