lahoradigital.com
‘Besada’ para denunciar las falsas terapias de conversión LGTB
Ampliar

‘Besada’ para denunciar las falsas terapias de conversión LGTB

jueves 04 de abril de 2019, 17:55h

La madrileña Plaza de Pedro Zerolo acogerá el próximo sábado 6 de abril a las 20:30 horas un acto de protesta contra las falsas terapias de reconversión para las personas LGTB. Organizado por el colectivo LGTB COGAM y la Asociación de Migrantes y Refugiados, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans KifKif exigirán a la Comunidad de Madrid que tome medidas y haga cumplir la ley regional contra la LGTBfobia.

El acto, que consistirá en realizar entre muchas personas una ‘besada’, complementa las demandas presentadas por distintas entidades LGTB, como la asociación Arcópoli, que presentó un escrito en el que solicitaba la incoación de procedimiento sancionador al Arzobispado de Alcalá de Henares por presuntas “terapias de tratamiento de la homosexualidad”.

El Gobierno regional adelantó este miércoles que se investigarán estos cursos en los que supuestamente se pretende “curar la homosexualidad" y, si corresponde, aseguran que se aplicará la sanción administrativa correspondiente que fije la normativa madrileña. En concreto, solicitan la aplicación de la Ley 3/2016, de 22 julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Orientación e identidad Sexual en la Comunidad de Madrid que, en su artículo 70, considera con una sanción muy grave la “promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona”.

Por su parte, el Obispado dirigido por Juan Antonio Reig Pla, negó ayer la existencia de dichos cursos explicando que sí acogen “a las personas que libremente lo solicitan” con un acompañamiento integral, tanto pastoral como espiritual, que “siempre se hace con amor y verdad desde la fe y la razón”.

Paco Ramírez, presidente de STOPLGTBfobia, se ha pronunciado al respecto refiriéndose a estas terapias como “otra forma de fomentar la homofobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad”.

“Son sin duda una versión moderna de los timos de salud que actualmente tanto abundan que, bajo un manto científico, se lucran con la infelicidad y la ignorancia de las personas”, afirma Ramírez para, acto seguido, dirigir unas palabras a Reig Pla: “Sr. Obispo, la homosexualidad no se ‘cura’, pero la homofobia sí. Desde el Observatorio le ofrecemos de forma totalmente gratuita un lote de terapias de acogimiento, de reparación del odio, la discriminación y la homofobia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.