lahoradigital.com

La nueva campaña de Unicef pide al Gobierno mayor conciliación familiar

jueves 04 de abril de 2019, 18:01h

Unicef a través de la campaña #PorlaConciliaciónReal, que se ha lanzado este jueves para demandar un mayor compromiso ''real y efectivo'' a los partidos políticos, ha pedido al nuevo Gobierno políticas que garanticen mayor conciliación para que padres e hijos puedan pasar más tiempo juntos

Unicef ha pedido al nuevo Gobierno y al sector privado políticas que permitan una conciliación entre los padres y sus hijos con el trabajo y de esta manera puedan pasar un mayor tiempo juntos y por medidas que permitan a los niños disfrutar de sus padres durante todas las etapas de su crecimiento y desarrollo.''Invertir en ello es una responsabilidad de toda la sociedad. Es clave que los Gobiernos y el sector privado apuesten por nuevas medidas'', ha señalado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF del Comité Español. A través de la campaña #PorunaConciliaciónReal, lanzada este jueves. La campaña se presenta con un video que recoge un experimento social donde los niños imitan a sus padres al volver del trabajo. 'Me voy a echar la siesta que estoy muy cansado'', es una de las frases de uno de los hijos'' quien imita a su padre.

Un niño en el vídeo señala: ''a los jefes de mis padres les diría que ellos están muy ocupados cuidándonos, no son pulpos y no tienen ocho manos''. Además, la ONG destaca en el vídeo que los menores que pasan un mayor tiempo con sus padres consiguen mejores logros académicos, además de una mejora de la salud y de su bienestar psicológico.

Recuerda que la población española no está satisfecha con las políticas de conciliación que el Estado ofrece, en trono a un 32% de la población está insatisfecha frente a la media europea que se reduce a un 20%, según datos del Eurobarómetro de 2018. La Organización ha destacado que ''desde la perspectiva de los derechos de los niños y niña, la conciliación se basa principalmente en que crezcan al lado de sus familias. Es garantía de cumplimiento de sus derechos según el Art.7 de la Convención sobre los Derechos del Niño garantizando su desarrollo pleno como establece el Art.18 y disfrutar del tiempo del juego y el descanso según el Art 31 del CDN''.

La campaña de Unicef está realizando una recogida de firmas para que el Gobierno se comprometa a extender los permisos de maternidad a un mínimo de seis meses para promover la opción de la lactancia exclusiva durante los primeros meses de vida, e igualarlos con los de paternidad. Además, conseguir incentivos fiscales y premios a aquellas empresas que fomenten medidas de conciliación como horarios, flexibilidad y muchos otros. ''Ser padre o madre es uno de los trabajos más importantes y los padres quieren lo mejor para sus hijos, sin embargo, algunos tienen que trabajar largas horas fuera de casa para poryar y sacar adelante a sus familias '', ha concluido Javier Martos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.