lahoradigital.com
Daniel Lacalle: “El brexit será positivo para todos”
Ampliar

Daniel Lacalle: “El brexit será positivo para todos”

jueves 04 de abril de 2019, 17:59h

Daniel Lacalle, doctor en Economía y número cuatro del Partido Popular por Madrid, ha visitado el Programa Espejo Público de Antena 3 para hablar sobre las medidas económicas que llevará a cabo su partido en materia de pensiones, sobre el Brexit o la propuesta de Podemos de reducir la jornada laboral a 34 horas semanales. Además, Lacalle ha destacado que, Pedro Sánchez y su equipo, "han estado tres días consecutivos repitiendo una mentira. Ha sido un ataque de fake news de libro" en referencia a la entrevista que realizó al periódico eleconomista.es sobre el tema de las pensiones.

Daniel Lacalle ha acusado al Presidente Sánchez de tergiversar una información publicada por el Eleconomista.es. Pedro Sánchez incluía estas declaraciones de Lacalle en su discurso afirmando que "ese gurú económico" quería recortar las pensiones. Lacalle repitió inmediata y continuamente la palabra “mentiroso” ante las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien afirmó que "parece que el PP pretenden aniquilar nuestro sistema de pensiones con recortes".

El Economista recogió las siguientes declaraciones de Lacalle: "España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%".

Según Daniel Lacalle, “han estado tres días consecutivos repitiendo una mentira. Ha sido un ataque de fake news de libro". Desde su punto de vista, han buscado al contrincante más mediático para repetir unas declaraciones descontextualizadas tapando, así, las declaraciones de Miquel Iceta sobre Cataluña.

En cuanto a la pregunta sobre las pensiones, según Lacalle, el programa del Partido Popular pretende un aumento gradual de las pensiones, revalorizarse progresivamente sin tener en cuenta el IPC. Según Lacalle, el baremo que tendrá en cuenta el Partido Popular es el coste de la vida, no el IPC."Quien congela las pensiones es el PSOE, quien las pone en peligro con crisis como la del 2008 ignorando la ralentización y aumentando el gasto es el PSOE", concluyó Daniel Lacalle.

Sobre la medida de Podemos de bajar a 34 horas la jornada laboral, Lacalle ha declarado que lo que pasa con estos partidos, que se llaman progresistas, pero son regresistas”. En opinión del economista, para mejorar la conciliación y la capacidad de las familias de atender a sus necesidades es lo que hacen los países libres fomentando el teletrabajo y eliminar el presentismo cuando las mujeres tengan hijos. “Estos señores quieren que suban los salarios y lo que hacen es todas las medidas para bajar la productividad” concluyó Lacalle.

Sobre el Brexit, Lacalle dijo en el programa Espejo Público que “creo que estamos en una negociación en la que las dos partes tienen todo el incentivo para ir hasta el final”. Daniel Lacalle no cree que se vuelva a celebrar un segundo referéndum, sino que finalmente “va a haber un acuerdo beneficioso para las dos partes”. Por último, el cuarto en las listas por Madrid señaló que “va a ser un proceso complicado, pero yo creo que a la larga será positivo para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.