lahoradigital.com
Vox sobre los presupuestos en Andalucía: ''ni dinero para la Memoria Histórica ni contra la Violencia Machista''
Ampliar
(Foto: E.P.)

Vox sobre los presupuestos en Andalucía: ''ni dinero para la Memoria Histórica ni contra la Violencia Machista''

jueves 04 de abril de 2019, 14:00h
El portavoz de Vox Rodrigo Alonso, ha advertido en rueda de prensa que no apoyará unos Presupuestos del Gobierno de Andalucía mientras que haya leyes que fomenten ''desigualdades''

Vox ha advertido esta mañana al Gobierno que no apoyarán los presupuestos de la comunidad andaluza mientras que utilicen esos recursos para financiar las leyes de Memoria Histórica y Democrática, y de Violencia de Género. Así lo a explicado el diputado de Vox Rodrigo Alonso, quien manifestó que el objetivo principal del partido de ultraderecha es fomentar la igualdad de todos los ciudadanos sin tolerar que existan partidas presupuestarias para unas leyes, que a su juicio, fomentan la ''desigualdad'' en materias en las que ''hay líneas que es mejor no sobrepasar''.

Aún el Ejecutivo no ha abierto de manera formal la negociación de los presupuestos para Andalucía más allá de reuniones entre los dirigentes de los partidos con los grupos parlamentarios, mientras tanto, Vox pone condiciones y presiona para que no se aprueben ambas leyes en la Comunidad Autónoma.

Además Rodrigo Alonso, explicó en la rueda de prensa en el Parlamento que si el Gobierno de Andalucía pretende aprobar ambas políticas ''tendrá que buscar los apoyos en otros partidos como el PSOE o Adelante Andalucía''. El diputado ha explicado que su partido siempre tiene el mismo discurso electoral, ''no es papel mojado y no vamos a tolerar todo lo que vaya a favor de las desigualdades''. La opinión del portavoz la ratifica con que la ley contra la violencia de género ''favorece a un individuo por encima de otro'', mientras que la de memoria histórica ''discrimina entre unos y otros muertos''.

El portavoz del PP de Andalucía, José Antonio Nieto, ha respondido: ''casi con total seguridad habrá recursos que cumplan estas leyes de Memoria Histórica en Andalucía y de lucha contra la Violencia de Género''. De esta manera Nieto ha dejado claro que parte de las cuentas del Gobierno andaluz irán destinadas a cumplir ambas leyes y ha afirmado que '' cualquiera que no esté de acuerdo con estas medidas positivas para el conjunto de los andaluces va a tener que hacer un ejercicio mucho más exhaustivo para decidir su voto''. Además, ha establecido que si no recibe el apoyo de Vox en los Presupuestos no barajan, de momento, ninguna posibilidad de buscar apoyos en la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.