lahoradigital.com
Getafe expone siete esculturas gigantes de la Fundación Méjica
Ampliar

Getafe expone siete esculturas gigantes de la Fundación Méjica

jueves 04 de abril de 2019, 00:53h

Getafe expone siete piezas de gran tamaño (casi 4 metros de altura) en la calle Ramón y Cajal 22, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Méjica.

El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Méjica con la colaboración del Centro Unesco de Getafe, se puede visitar desde el día 2 de abril hasta el 30 de junio la exposición ‘Esculturas Monumentales’ creada por Juan Méjica. Se encuentra en la fachada de la Antigua Fábrica de Harinas, en la Calle Ramón y Cajal 22. Las esculturas que se muestran son de gran tamaño, unos 4 metros de altura y pesan unas 5 toneladas. El autor, Juan Méjica, es un artista asturiano con una trayectoria tanto nacional como internacional, ha presentado sus creaciones en más de 40 ciudades españolas.

Las esculturas expuestas son piezas tridimensionales que representan la ‘Galaxia Méjica’. Son obras de acero y cobre, simples, sin ningún tipo de accesorio y que muestra una gran expresividad por su simbolismo. Esta exposición alberga figuración y abstracción, como tradición y vanguardia en un lenguaje personal y expresivo, se podría decir que es cultura contemporánea.

El autor explica que “se permite tocar las esculturas”, para normalizar el arte en la vida de la ciudad. La exposición se complementa con la carpeta ‘Didactus, entregada a los niños de los colegios de Getafe, editada por la Fundación Méjica. El objetivo es que los más pequeños reconstruyan las imágenes de la exposición en un puzle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.