lahoradigital.com
El Parque Mágico, una película para toda la familia
Ampliar

El Parque Mágico, una película para toda la familia

jueves 04 de abril de 2019, 00:56h

La imaginación de una niña de 8 años junto con su madre, hacen que creer en los sueños y perseguirlos sea una gran aventura. June, la protagonista de esta película de animación crea un parque de atracciones imaginario con su madre, al que llaman ‘El parque Mágico’, título de esta familiar película.

El Parque Mágico’ es una película de animación producida y escrita por Josh Appelbaum y André Nemec y dirigida por David Feiss, con la colaboración de Paramount Animation y Nickelodeon. La película cuenta, como una niña de 8 años, June, tiene un don para la creación y la imaginación al crear un parque de atracciones imaginario con su madre. Pero cuando June olvida el parque, este se ve en peligro, y solo ella puede hacerlo resurgir con su imaginación junto con los personajes en los que ella se inspiró.

El director David Feiss ha trabajado anteriormente como animador en la serie de Cartoon NetworkSoy la comadreja’ o en películas como ‘Emoji: la película’ o ‘Minions’, con ‘El Parque mágico’ se estrena como director cinematográfico. Los productores y guionistas de la película Josh Appelbaum y André Nemec tienen trabajos conjuntos como la saga de las ‘Tortugas Ninja’ o ‘Misión imposible: Protocolo Fantasma’. Esta película de animación está ambientada para todo tipo de públicos, desde los más peques hasta los más grandes, ya que nos hace ver que el poder de la imaginación y de perseguir los sueños no tiene límites de fronteras, con una duración de una hora y media aproximadamente.

Esta animación familiar, muestra pequeños detalles que hacen que el espectador disfrute como un niño, y si además los espectadores lo son les llevaran a un mundo mágico ‘esplendoroso’, indagándoles esa esperanza y motivación para cumplir los sueños como los de la protagonista. El sueño de June es que su parque de atracciones, exista alguna vez de verdad, mientras tanto trabaja en la maqueta de lo que alguna vez quiere llegar a construir. Junto con su familia, en especial su madre, crean este parque, mientras que en su imaginación, o quién sabe, en otro mundo existente al de la protagonista, el parque cobra vida con todos sus personajes basados en los peluches que tiene en su cuarto. Cuando la madre cae enferma, todo lo que June creía posible, lo ve imposible por el miedo de alejarse de su vínculo más próximo, su madre, que se aleja para curarse esa enfermedad y June detesta la idea de seguir con el parque al recordarle tanto a su madre. Se convierte en todo lo contrario de lo que era antes, pero de alguna manera, acaba en su propio parque que había caído en la oscuridad. Los personajes con los que ella jugaba dentro del parque eran reales y junto a ellos tendrá que reconstruir el parque al haber caído en la desgracia. Una aventura muy bien centrada, con matices como creer en uno mismo que enfatiza la seguridad personal de lograr lo que nos propongamos, el poder de la amistad, sin amigos o gente que te apoye, no se sale de esa oscuridad, son ellos los que te dan fuerza, otro punto es el significado de la soledad, el asustarte por sentir esa soledad y el cómo irla superando, o la familia, el matiz más profundo y sincero de la película, que nos hace ver como el vínculo de la familia está siempre presente y como nos puede influir eso en nuestras vidas, ir superando poco a poco los problemas hasta superarlos. Tanto June como la madre, demuestran que con esfuerzo y ganas todo se puede llegar a conseguir.

La imaginación que tuvo el historiador Robert Gordon, y los guionistas fue impecable, al hacer que todas esas ideas se hiciesen realidad en un mundo imaginario y con esa belleza y simpleza como es la magia de la animación, que crea mundos como el de esta película.

Centrándonos en un tema en concreto, como el doblaje en Español, se ha enfatizado muchísimo de forma promocional la actuación de tan solo dos personajes de los muchos que hay en la historia, como son Greta, la jabalí, interpretada por Silvia Abril (actriz española y humorista) y el oso Boomer, interpretado por Andreu Buenafuente (presentador de TV y humoristas). Existen más personajes, como Steve, un puercoespín; los gemelos castores Cooper y Gus; el emprendedor chimpancé Penaut; la madre de June y su padre; los amigos de June; ah y por supuesto June. Pues solo se les hace mención a los dos personajes más reconocidos como actores de doblaje, cuando acabamos de ver que hay muchos más, y que detrás de ellos existen esas voces al igual de la de los humoristas españoles. ¿Qué por qué se les promociona solo con ellos? A la vista está que ellos tienen más fama que los demás, pero, ¿es justo que solo se les mencione a ellos? Si cuando vamos a ver una película nos olvidamos de que actúa la voz de Buenafuente o Silvia Abril, ¿para qué esa promoción y esa desigualdad entre los demás actores de doblaje?, que de seguro habrán trabajado en más proyectos cinematográficos que ellos dos (en el doblaje). Con esto no estoy diciendo que lo hayan hecho mal, solo me justifico en que tanta igualdad que queremos en el mundo, pues se le puede tambien inculcar al mundo del doblaje que cada vez va tomando más presencia hoy en día y a los que menos se les alaga por su gran trabajo. La protagonista, June, es interpretada por una actriz de doblaje como Laura Pastor, reconocida por hacer papeles como el de ‘Hermione’ en ‘Harry Potter o ‘Ana’ en ‘Frozen’, y no está en igualdad de reconocimiento que esos dos personajes interpretados por ‘famosillos’ como diría yo, al igual que el resto de personajes que le dan a la historia vida, por así decirlo, y nos hacen creer en la magia que funda la película. Sin más, aunque no sea del todo reconocido, todo el cartel de doblaje cuenta con grandes profesionales que gracias a todos, cuando me refiera a todos, es a todos ellos, que nos hicieron creer en los sueños.

En cuanto a la animación de la película, está muy bien conseguida, con grandes efectos que atrapan al espectador en un mundo lleno de magia y sueños. Para hacer realidad esto, la música ha influido mucho, ya que la banda sonora fue compuesta para crear esa sensación mágica en toda la película. El compositor de la banda sonora ha sido Steven Price, ganador de un Oscar por las composiciones de la banda sonora de ‘Gravity’. En España, el tema principal de la película es interpretado por David Bisbal, con la canción titulada ‘Tú eres la magia’.

Para terminar, recalcar que ‘El parque Mágico’ no solo es una película ,que como su propio nombre indica, es mágica, sino que tambien hace ver que la soledad en la que nos encontramos a veces, nos lleva a lugares oscuros de los que luego es difícil salir, pero con esfuerzo y ganas todo es posible. Una película que hará que tanto mayores como pequeños disfruten en las salas de cine, porque nos hará ver que gracias a la imaginación y las ganas, nunca terminaremos de crear nuestra propia magia para poder cumplir nuestros sueños. La película estará en las salas de cine españolas el 12 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.