lahoradigital.com
La primera alcadesa afroamericana y lesbiana de Chicago
Ampliar

La primera alcadesa afroamericana y lesbiana de Chicago

miércoles 03 de abril de 2019, 15:29h
La demócrata Lori Lightfoot ha sido elegida, por un 73,8 %, como la primera alcaldesa negra y lesbiana de Chicago. La nueva alcaldesa se tendrá que enfrentar a multitud de problemas de la ciudad americana.

Lori Ligrhoot de 56 años, se ha convertido en la primera alcaldesa negra y lesbiana, elegida por una abrumadora mayoría, de la ciudad de Chicago. La abogada conoció los resultados poco después de que la Junta electoral la declarase ganadora y lo celebró en un hotel de la ciudad y declaró lo siguiente: “Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio. Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado”.

La demócrata tendrá que enfrentarse a una serie de problemas que asolan la ciudad de Chicago. Son muchos las cuestiones que tendrá que solucionar como, las altas tasas de criminalidad, la brutalidad policial, la corrupción endémica, el déficit en las finanzas y la falta de recursos para la enseñanza pública. “Los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos” afirma la abogada.

Chicago es una de las ciudades más “sangrientas” de Estados Unidos, registró 561 asesinatos en 2018, una cifra menor que en el año 2017 pero más alta que juntado las ciudades más pobladas, Nueva York y Los Ángeles. Este elevado número de homicidios llevó al actual presidente, Donald Trump, a amenazar en intervenir la ciudad.

En el bando contrario encontramos a la demócrata y afroamericana, Toni Preckwinkle, presidenta del Partido Demócrata en Illinois. Que aunque fue derrotada por Ligrhoot estaba contenta : “Este puede no ser el resultado que queríamos, pero aunque me decepción, no estoy desanimada. Esta es claramente una noche histórica, porque hasta no hace mucho, dos mujeres afroamericanas en una segunda vuelta a la Alcaldía habría sido impensable”.

En las elecciones tan solo han participado el 29% de los 1.5 millones de censados, aún menos que el 34% que lo hizo en la primera vuelta de febrero, en la que participaron 14 candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.