lahoradigital.com
Garzón se compromete a 'reforzar las pensiones' que el PP quiere recortar en su programa
Ampliar
(Foto: Izquierda Unida)

Garzón se compromete a "reforzar las pensiones" que el PP quiere recortar en su programa

miércoles 03 de abril de 2019, 14:07h
Además, el coordinador federal de IU ha asegurado que si Unidas Podemos tiene opciones de gobierno, elevará la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.300 euros, una cifra “adecuada con los países del entorno y que mejoraría la condiciones vida de las familias trabajadoras y la igualdad en nuestra economía”.

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, se ha comprometido a contribuir a “reforzar el sistema público de pensiones” fijando por ley su “revalorización conforme al IPC”. Insistió, además, en que este refuerzo debe alcanzar también “a las pensiones no contributivas”, ya que son “fundamentales para corregir desigualdades”, entre ellas “las de género, que son muy graves en este país”.

Garzón quiso ahondar en las valoraciones hechas en una entrevista por el ‘gurú’ económico de Pablo Casado y nº 4 en la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid, el economista Daniel Lacalle. No sin cierta ironía, agradeció a Lacalle su “honestidad” por hablar del recorte de las pensiones cuando analizó que España es el único país ‘con problemas en sus cuentas públicas’ donde han subido. El máximo responsable de IU resumió que “recortarlas está en el programa del PP; lo dijo de forma muy clara aunque ahora quieran corregirlo”.

“Hay economistas del PP -lamentó- que solo piensan en determinados números y se les olvidan las personas y las prioridades”.

Si Unidas Podemos tiene opciones de gobierno, Garzón ha prometido que elevará la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.300 euros, una cifra “adecuada con los países del entorno y que mejoraría la condiciones vida de las familias trabajadoras y la igualdad en nuestra economía”.

Aseguró que “subir el SMI funciona”, lo que se ha podido ver, por ejemplo, con los resultados positivos “aunque con algunos matices” en los datos del paro del pasado mes de marzo. De ahí que tachara de “agoreros” a quienes daban por seguro “que subir el SMI iba a destruir la economía, y se equivocaban”.

“Los salarios en nuestro país tienen que subir porque están siendo insuficientes para que las familias trabajadoras puedan llevar un nivel de vida digno”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.