lahoradigital.com
Vista de la escultura de San Jorge derrotanto al diablo expuesta en la sede de las Naciones Unidas y que fue un regalo de la Unión Soviética. El dragón está fabricado con restos de misiles soviéticos y estadounidenses destruidos bajo un acuerdo alcanzado en 1987.
Ampliar
Vista de la escultura de San Jorge derrotanto al diablo expuesta en la sede de las Naciones Unidas y que fue un regalo de la Unión Soviética. El dragón está fabricado con restos de misiles soviéticos y estadounidenses destruidos bajo un acuerdo alcanzado en 1987. (Foto: ONU)

La ONU revisará el Tratado de no Proliferación para garantizar la seguridad mundial

miércoles 03 de abril de 2019, 15:21h

En el mundo tan globalizado y avanzado en el que nos encontramos, los avances científicos son parte importante de la evolución. La creación de armas nucleares se remonta tiempo atrás, desde que EEUU creara la primera bomba atómica. En la actualidad el uso de las armas nucleares es una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad mundial.

Nos encontramos en un mundo en el que la competencia es más importante que la cooperación y es más fácil adquirir armas que luchar por la democracia. La representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, explicó al Consejo de Seguridad que el uso de armas nucleares es una de las mayores amenazas para la paz y la más alta de lo que ha habido en generaciones. Las posibles consecuencias de una guerra nuclear serían globales y afectarían a todos los estados, por ello se va a realizar una revisión del Tratado de no Proliferación para garantizar una seguridad para todos.

Durante la reunión sobre el Tratado de No Proliferación, que entró en vigor en 1970 y que será sometido a una revisión histórica durante la Conferencia que se celebrará en 2020, representa el único compromiso multilateral y vinculante con el desarme de los Estados que oficialmente almacenan armas nucleares.

El objetivo de este tratado es prevenir la propagación y creación de armas nucleares y sobre todo fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear. Todos conocemos lo importante que puede llegar a ser la energía nuclear y por ello, este tratado busca el desarme de los países de sus armas nucleares.

Izumi Nakamitsu afirma que: "La piedra angular del régimen internacional de no proliferación y el fundamento esencial del desarme nuclear". "Su papel como pilar de nuestra seguridad colectiva es también un hecho aceptado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.