lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Arganda vuelve a convocar el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural
Ampliar
(Foto: Ayto Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda vuelve a convocar el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural

miércoles 03 de abril de 2019, 15:15h

Arganda del Rey convoca nuevamente el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural. Este proyecto permite a las familias argadeñas suplir entre un 30% y un 40% de las matrículas y gastos mensuales generados por las actividades extraescolares, la Escuela de Música y Danza o Escuela oficial de Idiomas. La cuantía total del programa es de 15.000 euros. Para optar a las ayudas, los niños deben estar matriculados durante el curso 2018/2019 en las actividades propuestas. Las solicitudes deberán presentarse del 8 al 26 de abril, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus Concejalías de Bienestar Social y Educación, convoca un año más el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del Alumnado de Arganda del Rey para el curso 2018-2019. El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de los argandeños y argandeñas a actividades culturales y educativas que contribuyen a su formación integral.

Las ayudas que pone el ayuntamiento a disposición de las familias suponen una disminución en los gastos derivados por las matrículas y mensualidades de los servicios educativos de la Escuela Municipal de Música y Danza, las Actividades Extraescolares de la Concejalía de Educación, la Escuela Oficial de Idiomas y las actividades culturales organizadas por las AMPAS en horario no lectivo. En total, este programa tiene una cuantía de 15.000 euros, que cubrirán entre el 30% y el 40% del coste de las mensualidades o matrícula de las actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias.

Para optar a dichas ayudas los requisitos incluyen estar matriculado durante el curso 2018/2019 en aquellos estudios o programas objeto de esta convocatoria para los que solicita la ayuda y hacer uso regular de los servicios regulados por la misma. La unidad familiar al completo debe estar empadronada en Arganda del Rey antes del 31 de diciembre de 2018. Las ayudas recogidas en esta convocatoria son incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante sólo podrá acceder a una de ellas.

Los solicitantes deberán presentar un impreso con los diversos datos requeridos, la documentación justificativa del objetivo de la ayuda, de la situación familiar y de la situación económica que se requiere en las bases de la convocatoria. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Arganda. Los alumnos y alumnas que, en anteriores convocatorias, hayan solicitado alguna modalidad de ayuda, no tendrán que presentar aquella documentación que no haya variado en el presente curso escolar.

Las solicitudes deberán presentarse del 8 al 26 de abril, ambos inclusive. La presentación de solicitudes puede hacer a través de la plataforma web. También se podrán presentar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Concejalía de Educación elaborará un listado provisional para que, en el plazo de diez días hábiles se puedan subsanar los defectos observados. La admisión en dicho listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.