lahoradigital.com
Los sindicatos hacen un llamamiento a la participación ante unas elecciones en las que “nos jugamos más que nunca”
Ampliar
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)

Los sindicatos hacen un llamamiento a la participación ante unas elecciones en las que “nos jugamos más que nunca”

miércoles 03 de abril de 2019, 13:41h

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado un acto para el próximo 11 de abril que tienen como objetivo movilizar a la ciudadanía ante la celebración de los comicios generales del próximo 28 de abril y las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Para las organizaciones sindicales estamos ante unas elecciones “que no son unas más” ya que hay que hacer frente la irrupción “de una nueva formación política, con un discurso misógino, racista, xenófobo y ultraliberal” que consideran que “está contaminando los discursos de otras formaciones políticas”.

Este martes, en la presentación de la campaña electoral del PSOE, el secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, hacía hincapié en que había que movilizar el voto ante unas elecciones que se han presentado como trascendentales para el futuro de España.

Este discurso de apelación constante a la participación es el que han asumido también las organizaciones sindicales UGT y CCOO que para el próximo 11 de mayo preparan un acto en el que animaran a todos los electores a participar en los comicios, independientemente de la fuerza política a la que voten. Obviamente, no esconden que desde sus filas apuestan por apoyar a formaciones políticas de la izquierda, pero por encima de sus preferencias quieren que el 28 de abril las urnas se llenen de votos ya que consideran que nadie puede ser indiferente ante la situación política que se vive en España.

El secretario de Organización y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó la semana pasada que el Consejo Federal ha analizado la importancia de las próximas elecciones y consideran que “no son unas elecciones más”. Por ello, inciden en la importancia de hacer frente a la elevada abstención que se produjo en la última cita electoral que hubo en España, las elecciones andaluzas que provocó la irrupción de una fuerza política “de signo reaccionario que defiende ideas misóginas, racistas, xenófobas y antisociales que amenaza con condicionar decisivamente el futuro gobierno de España”.

Además de promover la participación, Tanto UGT como CCOO han presentado sus propuestas sindicales a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones. Se trata de 10 medidas que dicen estar encaminadas a producir un giro social.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirma, en esa misma línea, que la próxima convocatoria electoral es “realmente trascendente” para conseguir que la próxima legislatura sea “de verdad, en la que se nos devuelvan derechos y libertades” porque “hay algunas cosas que hemos conseguido, pero los elementos fundamentales de las reformas laborales, de los recortes no nos los han devuelto, y en ese sentido está todo por hacer”.

DIEZ PROPUESTAS PARA EL GIRO SOCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.