lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Arroyomolinos estrena web para fomentar la participación ciudadana
Ampliar

El Ayuntamiento de Arroyomolinos estrena web para fomentar la participación ciudadana

miércoles 03 de abril de 2019, 14:27h

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto a disposición de los vecinos una nueva plataforma online. A través de este sitio web, Arroyo Decide, los ciudadanos podrán realizar propuestas, intervenir en procesos legislativos o participar en debates. El proyecto se ha puesto en marcha tras un año de trabajo bajo la dirección del concejal del Área, José Manuel Artes. Paulatinamente se han añadido nuevos espacios y secciones, como el dedicado a las asociaciones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado una nueva herramienta digital de participación ciudadana, Arroyo Decide, una plataforma web que permitirá a los arroyomolinenses realizar propuestas, dar opiniones y participar en debates o procesos legislativos. El primer paso que el vecino tiene que dar es registrarse a través de un correo electrónico, con su cuenta de Facebook o de Twitter en la página web.

El departamento técnico de la Concejalía de Tecnología de la Información lleva trabajando en este proyecto durante el último año bajo la dirección del concejal del área, José Manuel Artés, en constante colaboración con los desarrolladores. Arroyo Decide está basada en la plataforma abierta y gratuita CONSUL, creada por el Ayuntamiento de Madrid. Esta web abierta a los ciudadanos obtuvo el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público en 2018. Actualmente trabajan con CONSUL más de 100 instituciones en 33 países alrededor del mundo, siendo utilizada por más de 90 millones de ciudadanos.

En los últimos días, Arroyo Decide, ha estrenado y ampliado nuevas secciones. En Participación Ciudadana cuenta con un espacio dedicado a las asociaciones arroyomolinenses. Esta sección ha comenzado con información sobre veinticinco asociaciones de diversos ámbitos. Las asociaciones que quieran estar incluidas se pueden poner en contacto con el ayuntamiento a través de la web. Por otro lado, se ha ampliado la información en la sección “El Municipio”, ahondando en la historia de la localidad y en su riqueza medioambiental.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se encuentra entre los diez más transparentes de la Comunidad de Madrid según el índice independiente de transparencia Dyntra para municipios de más de 15.000 habitantes, gracias a todas estas ampliaciones y mejoras de las herramientas de comunicación e información con el ciudadano. El índice Dyntra analiza hasta 162 indicadores, de los cuales el municipio madrileño cumple actualmente 99, superando el 60% de cumplimiento. Asimismo, Arroyomolinos se sitúa entre los 75 primeros municipios de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.