lahoradigital.com
20.000 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Madrid
Ampliar

20.000 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Madrid

miércoles 03 de abril de 2019, 13:55h
La carrera se celebra el próximo 7 de abril a las 9 de la mañana con salida y llegada en el paseo del Prado donde unos 20.000 corredores disputarán este domingo el Movistar Medio Maratón de Madrid

El próximo domingo 7 de abril, se celebrará el Movistar Medio Maratón de Madrid a partir de las 9:00h. La salida y la meta será en el Paseo del Prado y se estima que en total participarán unos 20.000 corredores. Los participantes de la carrera ProFuturo serán los primeros en salir con un recorrido de 5 kilómetros y de forma solidaria recaudarán fondos para reducir la brecha educativa a nivel mundial. A las 9:12 tendrá lugar la salida para personas con discapacidad, y a las 9:15 comenzará la medio maratón con una distancia de 21.097 metros. Organizada por el club AD Maratón y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que forma ya parte del calendario de carreras urbanas.

El director general de Deportes, Javier Odriozola; el presidente del Club AD Marathon, Jesús Celada; el director de Motorpress Ibérica, Fran Chico; el director de JOMA, Alberto López y la directora de Patrocinios de Telefónica, Amalia Montes; han presentado la decimonovena edición del Medio Maratón de Madrid, así como la equipación oficial y las medallas para los corredores que terminen la prueba.

Además de los principales favoritos para luchar por la victoria, entre los que se encuentran los españoles Javi Guerra y Azucena Díaz junto a un elenco muy amplio de corredores africanos, habrá otros nombres muy ilustres entre los participantes, como el triatleta gallego cinco veces campeón del mundo y plata olímpica, Javier Gómez Noya, que acabo muy satisfecho con el nuevo recorrido en 2018, el madrileño Chema Martínez, padrino de la prueba, y los incombustibles Abel Antón y Martín Fiz, campeones del mundo de maratón y dos de las figuras más destacadas del atletismo nacional. El domingo también acudirá a la carrera el ex ciclista campeón del Tour de Francia Pedro Delgado, que se pondrá el dorsal como un participante más para correr los 21.097 metros del Movistar Medio Maratón de Madrid.

Entre otras novedades, se han presentado las camisetas Joma y las medallas que recibirán todos los finishers de la prueba, además de las nuevas funcionalidades de la app oficial desarrollada por Movistar para el seguimiento en vivo de la prueba. Se trata de una app gratuita para el Movistar Medio Maratón y Carrera Profuturo, disponible en App Store y en Google Play, que permitirá, entre otras posibilidades, retransmitir en tiempo real la posición de los corredores sobre un mapa con todo el recorrido. Para ello es necesario correr con el móvil y configurar correctamente la app oficial. Además, a los participantes que utilicen la app oficial durante la carrera se les proporcionará información más detallada respecto al rendimiento por tramos del recorrido.

Para poder inscribirse se debe realizar por internet hasta el próximo jueves 4 de abril, en la página web de http://www.mediomaratonmadrid.es/ . Aunque también se puede formalizar la inscripción en la Feria del Corredor que se celebrará en el pabellón 1 de IFEMA los dias 5 y 6 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.