lahoradigital.com
Jugadoras de la selección española en la reunión con la RFEF y AFE
Jugadoras de la selección española en la reunión con la RFEF y AFE (Foto: AFE)

La AFE reune a la RFEF y a 45 jugadoras para hablar del nuevo modelo de competición

miércoles 03 de abril de 2019, 13:48h
Este martes se celebró una reunión, en un hotel madrileño, en la que participaron la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y más de 40 jugadoras.

La RFEF presentó hace unas semanas el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino y que entrará en funcionamiento la temporada que viene. Este proyecto transformará el actual modelo de fútbol femenino con la creación de una `división élite´ y otra `división de promesas´, con la intención de potenciar el fútbol base.

Son muchas las dudas e inquietudes que causa este nuevo modelo de competición y por ello la AFE propició la celebración de esta reunión. Por parte de la RFEF estuvieron presentes su presidente, Luis Rubiales; el secretario general, Andreu Camps; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo; y el vocal del comité, José Ángel Peláez.

Andreu Camps fue el encargado de explicar cómo se articulará el modelo que propone la RFEF y respondió a todas las inquietudes de las jugadoras. Está reunión congregó a la mayoria de las futbolistas de la Liga Iberdrola y a todas las internacionales del conjunto español. En total asistieron unas 45 jugadoras entre la que encontramos a Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro, Marta Torrejón, Alexia Putellas o Ainhoa Tirapu, entre otras.

Las jugadoras no estuvieron solas y fueron respaldadas por los representantes de la AFE, como su presidente, David Aganzo; la codirectora de la asesoría jurídica de AFE, María José López; la secretaria del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del CD Tacón, María Ruiz; y la vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid CFF, Laura del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios