lahoradigital.com
Obama se reunirá en Sevilla con Pedro Sánchez que sigue ganando prestigio internacional
Ampliar

Obama se reunirá en Sevilla con Pedro Sánchez que sigue ganando prestigio internacional

miércoles 03 de abril de 2019, 00:59h

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el ex presidente norteamericano, Barack Obama se verán en Sevilla donde el dirigente americano asiste al Congreso Internacional de Turismo.

🔴 Barack Obama llega a Sevilla para participar en la Cumbre Mundial del Turismo

Este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con el ex presidente norteamericano, Barack Obama en Sevilla. La reunión servirá para que ambos líderes progresistas intercambien cuestiones de interés común, como el cambio climático, la inmigración o la situación de los países latinoamericanos.

La foto entre Obama y Sánchez es una muestra más del protagonismo y prestigio internacional que ha cobrado el presidente español desde que llegó a La Moncloa. En los pocos meses de Gobierno socialista, Pedro Sánchez ha visitado numerosos países y ha participado en reuniones internacionales al más alto nivel tanto en Europa como en América. Tras su toma de posesión en junio de 2018, Pedro Sánchez visitó las ciudades de París, Berlín y Bruselas. Al mes siguiente estuvo en Lisboa y en la cumbre de la OTAN, nuevamente en Bruselas.

En agosto del año pasado, el secretario general de los socialistas inició una gira por sudamerica que le llevo por Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica. De vuelta del verano, estuvo en Suecia, en Salzburgo y en Montreal para, posteriormente, participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Durante el mes de noviembre, viajó nuevamente a Guatemala a la Cumbre Iberoamericana, pasando por Cuba. Entre medias, visitó el país vecino de Marruecos. Y también estuvo en Buenos Aires para asistir al G20.

El encuentro de este miércoles no será el primero que mantengan los dos líderes políticos. Ya el pasado mes de julio ambos mandatarios tuvieron una reunión de un formato parecido al de ahora durante la celebración de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadreship Foundation en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios