lahoradigital.com
Casado defiende a Lacalle y llama “mentiroso” a Sánchez
Ampliar
(Foto: Rafael González / Europa Press)

Casado defiende a Lacalle y llama “mentiroso” a Sánchez

martes 02 de abril de 2019, 18:02h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “todo el día mintiendo” y ha asegurado que el Partido Popular está “comprometido” con las pensiones. Ha salido en defensa del economista Danielle Lacalle por sus recientes declaraciones sobre las pensiones.

El presidente del PP, Pablo Casado, no da tregua a su frenética precampaña. Tras presentar ayer la lista ‘popular’ a las elecciones europeas, este martes ha viajado a Almería para hacerse la ‘foto de familia’ con los candidatos al Congreso y al Senado de la provincia, que reparte 6 diputados y 4 senadores a las respectivas cámaras.

Durante su visita a la ciudad, el líder ‘popular’ ha dado un mitin centrado en las pensiones y ha acusado a Sánchez de mentir. “Sánchez está todo el día mintiendo. Mintió sobre inmigración, sobre la ley de maternidad y ahora sobre las pensiones diciendo que el PP no está comprometido con la subida de las pensiones cuando es el único partido que ha subido siempre las pensiones”, ha espetado, para recriminar después que el hoy jefe del Ejecutivo votó a favor de congelar las pensiones cuando era diputado en el Congreso en 2010.

Defiende a Lacalle

Casado ha cargado contra la gestión económica del expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, que, ha asegurado, “dejó a España al borde del rescate y eso es precisamente lo que ponía en riesgo las pensiones”. Ha dicho que es justamente esto lo que dijo sobre las pensiones el economista recién incorporado al partido Danielle Lacalle en la polémica entrevista que concedió el sábado al El Economista.

"España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo”. Éstas fueron las palabras de Lacalle en la entrevista al diario económico, que después Pedro Sánchez leyó literalmente en un mitin en Tarragona interpretando que Lacalle optaba por bajar las pensiones.

Sánchez no fue el único que sacó a colación esta entrevista: el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, dijo a los pensionistas por Twitter: “Ya sabéis lo que vendrá si gobierna el PP”. El revuelo generado ha hecho que El Economista publique un extracto del audio de la entrevista donde Lacalle asegura que bajar las pensiones no es su intención: “Estoy en contra de eso”.

“Lacalle lo que dijo es exactamente lo que los partidos de izquierda en Europa han conseguido: que se recorten pensiones un 30%, el sueldo de los funcionarios un 40%, y se recorte la mitad de las prestaciones por desempleo”, ha remarcado hoy Casado. “Que el PSOE no mienta y no oculte su incapacidad para revalorizar las pensiones porque no solo las congeló sino que Felipe González dejó el sistema quebrado”, ha insistido.

La defensa de Lacalle ha trascendido al ámbito orgánico: en pleno clima de campaña, el PP ha difundido en redes sociales la etiqueta #Sánchezmentiroso para cargar al jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.