lahoradigital.com
El filósofo Manuel Sanles diserta sobre el Transhumanismo y los avances tecnológicos
Ampliar
(Foto: Luchy Somoza)

El filósofo Manuel Sanles diserta sobre el Transhumanismo y los avances tecnológicos

martes 02 de abril de 2019, 15:49h

El pasado jueves 28 de marzo, en la sede de la Agrupación del PSOE de Moncloa-Aravaca tuvo lugar una conferencia-debate bajo el título “consecuencias sociales y políticas de la implantación de las nuevas tecnologías y del movimiento transhumanista”.

El filósofo Manuel Sanles, integrante del grupo de filósofos que conforman la ‘Akademia’ de la Agrupación del PSOE de Moncloa-Aravaca de Madrid disertó sobre la Transhumanización este pasado 28 de marzo en una interesante conferencia-debate.

El transhumanismo es una corriente cultural, científica y filosófica que ha crecido al hilo de los avances tecnológicos de las últimas décadas. En la breve charla, Sanles hizo una descripción de los presupuestos científicos y filosóficos, así como el alcance de algunas de sus afirmaciones. Estamos dando un paso adelante en la transformación de nuestra identidad y de nuestra naturaleza: del homo sapiens al trans-humano, al robot, los big data y a la Inteligencia Artificial. Sus propuestas se centran en alcanzar la superinteligencia, la superlongevidad y la superfelicidad.

El transhumanismo sostiene que la especie humana se transformará gracias a la tecnología, generando una nueva especie transhumana. ¿Asistiremos al fin de la humanidad y del humanismo? Se esbozó cómo podría ser el futuro que nos espera, los pros y los contras de esta revolución tecnológica en la que los avances pueden afectar a casi todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra sociedad, de la vida pública, y privada, de la política y de la ética.

¿Es el transhumanismo el futuro que nos espera o se trata del resultado de una confianza ciega en la tecnología, en la que acabamos descargando la solución de todos nuestros problemas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios