lahoradigital.com
Barack Obama llega a Sevilla para participar en la Cumbre Mundial del Turismo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Barack Obama llega a Sevilla para participar en la Cumbre Mundial del Turismo

martes 02 de abril de 2019, 12:48h

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabeza la lista de 90 oradores que participan en la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC) de la capital hispalense. La ciudad espera ingresar más de 2,5 millones de euros por el gasto de los alrededor de 1.500 asistentes a este evento internacional que está considerado el ‘Davos’ del sector turístico.

Sevilla se convierte desde este martes 2 de abril y durante los dos próximos días en la capital mundial del turismo gracias a la celebración de una Cumbre que está considerada como el ‘Davos’ del turismo. Este año, 90 oradores disertarán sobre los cambios globales de la industria, los nuevos flujos turísticos y como abordarlos. De entre la prestigiosa nómina de ponentes y moderadores destaca Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos. Pero también participan desde el presidente de Hilton, el de Telefónica, pasando por los máximos responsables de medios de pago como Visa o UnionPay, de touroperadores como TUI o Thomas Cook o los departamentos de Fronteras de Estados Unidos y Reino Unido.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es el orador principal de una cumbre que combina una parte de debates sobre la situación y perspectivas del turismo internacional con otra de análisis sobra las posibilidades de inversión en el destino.

En la ciudad de Sevilla, con el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, como enclave principal, se darán cita los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; editoras medios de comunicación entre ellas CNN, CBS, National Geographic, Beautiful Destinations o Travel + Leisure; aerolíneas como Air Asia, Iberia o IAG; turoperadores como TUI o Thomas Cook; compañías de cruceros como MSC Cruises; empresas de turismo de lujo Abercrombie & Kent, Virtuoso, The Board o Relais & Châteaux; fondos de inversión y otras sociedades financieras como Empire State Realty Trust, Value Retail, KSL Capital Partners y Oliver Wyman; webs de orientación y planificación turística, como TripAdvisor; agencias de viajes, como la mayor de Japón, JTB Corp: complejos turísticos, como Fort Lauderdale (la Venecia de América); empresas tecnológicas, como Hyperloop Transportation Technologies; consultoras y empresas de mercadotecnia, entre ellas McKinsey & Partner o NYC & Company; e institutos de estudios y universidades, como la de Harvard o The Global Institute for Tomorrow.

Junto con el mundo empresarial, altos cargos de turismo de varios países, así como instituciones públicas claves en el tránsito de turistas, como la Agencia de Fronteras del Reino Unido y el Departamento de Fronteras de EEUU, así como instituciones de turismo y comercio.

Si bien Obama es la personalidad quizás con mayor renombre, lo cierto y verdad es que la cumbre del WTTC en Sevilla estará repleta de personalidades clave dentro de la industria turística mundial y también para captar inversiones y hacer negocios. Es una gran oportunidad para el empresariado sevillano, andaluz y español”, según ha explicado del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios