lahoradigital.com
Narciso de Foxá utilizó dinero público para campañas de mejora de su reputación
Ampliar
(Foto: PP)

Narciso de Foxá utilizó dinero público para campañas de mejora de su reputación

martes 02 de abril de 2019, 12:00h

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, utilizó dinero del ayuntamiento para pagar a la empresa de Alejandro de Pedro, investigado por el caso Púnica, para mejorar su imagen en redes sociales. Según informa la Cadena Ser, que ha tenido acceso a un informe de la Guardia Civil, De Foxá utilizó 75.000 euros provenientes de las arcas del ayuntamiento para este lavado de imagen. El mecanismo de actuación es el mismo que el de otros ayuntamientos gobernados por el PP.

El Ayuntamiento de Majadahonda destinó 75.000 euros a diversas empresas para que su alcalde, Narciso de Foxá, recibiese una mejor reputación en redes sociales. Según el informe, fechado del 14 de febrero y elaborado por la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Majadahonda pagó, presuntamente, con dinero público hasta 75.000 euros al empresario digital Alejandro de Pedro, ya investigado en esta causa por hechos similares.

Las dos empresas de reputación on-line a las que iría destinado el dinero del consistorio municipal fueron Eico y Madiva, controladas por De Pedro.

El Ayuntamiento de Majadahonda sigue el mismo proceso que el Ayuntamiento de Alcobendas y otros municipios gobernados por el PP. Presuntamente se amaña el concurso de gestión de la página web municipal y se pagan importantes cantidades en publicidad digital en medios online. Todo con dinero público. Los hechos en el consistorio majariego ocurrieron entre 2011 y 2016, según informa la Guardia Civil.

Para mejorar la imagen De Foxá se llegó a crear un medio digital y así apoyar su reelección en las elecciones municipales. Por esta trama, la UCO pide imputar al alcalde y a la concejala de participación ciudadana, Laura Nistal, de un delito de malversación de fondos. Además, a la concejala se le añadiría el delito de tráfico de influencias, fraude y revelación de secretos.

A esta trama se añade el hecho de que Alejandro de Pedro manipulase un concurso público del Ayuntamiento de Majadahonda a cambio del uno por ciento del contrato. Sin embargo, otra empresa fue la adjudicada, finalmente, para llevar a cabo el proyecto.

Fuentes municipales han manifestado a la Cadena Ser que la relación con Alejandro de Pedro viene desde 2010, cuando se elaboró el plan estratégico de comunicación. No llegó por la red Púnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios