lahoradigital.com
Pablo Iglesias 'pasa' el test de 'El objetivo'
Ampliar

Pablo Iglesias "pasa" el test de "El objetivo"

martes 02 de abril de 2019, 12:00h
La entrevista que ha llevado a cabo la presentadora de “El objetivo”, Ana Pastor, a Pablo Iglesias nos ha dejado un rifirrafe y multitud de titulares.

Todos conocemos lo incisiva que puede llegar a ser Ana Pastor a la hora de realizar las preguntas a sus entrevistados y está claro que con el líder de Podemos no iba a ser menos. El primer debate de la noche que los enfrentó, surgió de las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la supuesta trama policial política y mediática para crear “pruebas falsas” contra su partido para impedir que llegasen al Gobierno. Dicha trama fue publicada por OK Diario, dirigido por Eduardo Inda, y a partir de ese momento el ambiente se enrareció.

Ana Pastor no tardó en replicar y lanzó una pregunta al líder de Podemos de que si había solicitado a Pedro Sánchez alguna explicación sobre la paralización de la investigación. Iglesias lo dejo pasar y la entrevistadora no dudó en cortarle a lo que Pablo Iglesias contestó con “Gracias por dejarme terminar, no quería interrumpir sus preguntas con mis respuestas”, una respuesta que tendría réplica y que no tardó en llegar por parte de Ana Pastor: “Ya sabe que tengo tendencia a interrumpir cuando le he preguntado otra cosa”

La tensión se palpaba en el ambiente y estaba claro que no se iba a quedar ahí, ya que llegó más tarde en la entrevista, cuando salió a la luz el tema de los medios de comunicación y las presiones ejercidas a los periodistas. El líder de Podemos puso como ejemplo el libro de David Jiménez, exdirector de El Mundo, en el que se relata las diferentes presiones sufridas por los periodistas y las relaciones problemáticas entre políticos, empresarios y periodistas. “En ese libro, cuenta con todo detalle cómo Telefónica tenía comprados a 80 periodistas de este país” contaba el político. Un argumento que rápidamente utilizó Ana Pastor para ponerlo en contra de Iglesias al que le contestó lo siguiente: “¿Ha leído el libro? lo digo porque también habla de las presiones de Podemos y de cómo Pablo Iglesias señala a los periodistas”. Una respuesta que no gustó al político y que rápidamente intentó quitar hierro al asunto, “Pregunté a un periodista de El Mundo que parece mencionado en ese libro que ha mencionado como ejemplo. Podemos no ha presionado a los medios y eso es evidente”.

Para terminar la entrevista volvió a surgir la polémica, pero esta vez sobre la participación del líder de la formación morada en los medios de comunicación desde la creación del partido. A lo que Iglesias respondió : “A mí me traían a televisión porque decía verdades que daban audiencia, no por enchufe. no creo que tenga que dar las gracias”. A lo que la periodista respondió con lo siguiente: “¿Alguién le ha pedido que dé las gracias? Usted iba a las televisiones cuando no tenía millones de votos. Usted sabe que había presiones para que no viniera, porque lo ha contado aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios