lahoradigital.com
Las 'Leonas” se alzan con su séptimo campeonato de europa
Ampliar

Las "Leonas” se alzan con su séptimo campeonato de europa

martes 02 de abril de 2019, 14:04h

Victoria cómoda de la selección española de rugby femenino en la final del Campeonato de Europa femenino frente a los Países Bajos por un 54-0.

El equipo dirigido por José Antonio Barrio se llevó la final tras realizar uno de los mejores partidos que se recuerdan de este equipo. Las "Leonas lo tenían todo a favor, tenían el apoyo de 8.900 personas, un nuevo récord de asistencia, y jugaban en casa, ya que la final se disputó en Madrid, en el Estadio Central de la madrileña Ciudad Universitaria.

El partido fue de principio a fin para el combinado nacional, el primer ensayo lo llevó a acabo Patricia García poniendo el (9-0) en el marcador, lo que ayudó a relajar el ambiente propio de una final. La selección de Países Bajos apenas salian de su campo y eso se transformó en un segundo ensayo, esta vez por parte de Anna Puig.

Los minutos se sucedían y tras otro ensayo de Patricia García (14-0) y otro de Paula Medín (18-0) las españolas ponían mucha tierra de por medio antes de llegar al descanso. La única nota negativa fue la lesión de Anna Puig en su brazo izquierdo, que tuvo que ver desde el banquillo como sus compañeras se alzaban con la victoria en la que ella ya había aportado su granito de arena.

Tras el descanso, las “Leonas” mantuvieron un ritmo frenético que resultó en el cuarto ensayo tras un gran `sprint`de Ingrid Algar. A partir de ese momento el equipo contrario bajó los brazos y los ensayos se sucedieron uno tras otro, uno por parte de Mayka Brust, dos veces más para Patri García y otro para Olivia Fresneda. Una auténtica fiesta para el rugby femenino que pudieron disfrutar los madrileños el pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.