lahoradigital.com
Candidatos del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo
Ampliar
Candidatos del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo (Foto: PP (twitter))

González Pons, Margallo y Zoido, en las listas ‘populares’ a las europeas

lunes 01 de abril de 2019, 16:33h
El portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, será el número dos del PP a las elecciones europeas; el secretario del PPE Antonio López Isturiz se mantiene como número tres y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ocupará el cuarto puesto. La exministra de Educación Pilar del Castillo continúa en la quinta posición.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este lunes a sus candidatos a las elecciones europeas, que se celebrarán el 26 de mayo. Después de desvelar a su número uno esta mañana, que será la actual portavoz del PP Dolors Montserrat, ha dado a conocer el resto de los candidatos, cuya misión será combatir el relato independentista.

“Esta lista tiene un marcado carácter catalán porque una de las cuestiones fundamentales en las que el PP quiere dar la batalla en las instituciones comunitarias es en las fake news y en el falso relato del nacionalismo”, ha subrayado Casado.

Esteban González Pons, actual portavoz del Partido Popular Europeo será el número dos de la lista. Casado confía en que, si el cabeza de lista del PPE a las europeas, Manfred Weber, es elegido presidente de la Comisión Europea, González Pons se encargue de presidir la formación. Antonio López Isturiz, actual secretario general del PPE, será el número tres de los candidatos ‘populares’.

El número cuatro, el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, también anunciado esta mañana, “ejemplifica las políticas que España quiere llevar al resto de comunidades autónomas” según Casado, unas políticas que tienen “mucho que ver con la atracción de inversión internacional”.

Pilar Castillo fue ministra de Eduación entre 2000 y 2004 y repite como número cinco en la lista europea. El exiministro de Interior Juan Ignacio Zoido y exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, que ya fue eurodiputado durante 17 años, acompañarán a Montserrat en la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.