Valdemoro este fin de semana (del 29 al 31 de marzo) acogió el XXXI Campeonato Nacional de trabajo del perro pastor alemán (CEPPA), donde compitieron 3 guías valdemoreños para representar a España en el Campeonato Mundial.
En este Campeonato participaron centenares de canes y guías de todas las comunidades autónomas, en los que compitieron en concursos de disciplinas de obediencia y protección deportiva. Se celebró en el Complejo Deportivo del Airón. Los cinco primeros que quedaron clasificados, representarán a España en el Mundial que se celebrará en Italia.
Esta prueba fue organizada por RCEPPA con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, estos campeonatos sirve tambien para seleccionar a los ejemplares que se incorporarán en las unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como perros guías, de detección de explosivos u otras sustancias, o de rescate.
El viernes tuvo lugar los entrenamientos y el sábado y domingo empezaron las competiciones. Empezaron a las 07:00 horas de la mañana y terminaron a primera hora de la tarde. La entrada fue gratuita y abierta al público.