lahoradigital.com
Pablo Casado elige a Dolors Monsterrat como candidata a las elecciones europeas
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Pablo Casado elige a Dolors Monsterrat como candidata a las elecciones europeas

lunes 01 de abril de 2019, 14:45h
La exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será número uno de la lista del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, según ha afirmado este lunes el líder del PP, Pablo Casado. La dirigente catalana, que competirá con el socialista Josep Borrell, ha sido elegida para combatir el relato independentista en Europa, según ha dicho el presidente del Partido Popular. En la lista a Europa de los populares también han incluido al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido que tendrá que dimitir en unas semanas y habrá un tercer presidente de la región madrileña en esta legislatura.

Dolors Montserrat encabezará la lista ‘popular’ a las europeas para involucrarse en el relato sobre el conflicto político en Cataluña. “No voy a ocultar uno de los matices que han pesado en esta decisión: necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hay que hacer para invertir el relato de la propaganda y las fake news sobre Cataluña”, ha reconocido Casado en los desayunos informativos de Europa Press.

La exministra de Sanidad contrarresta así, ha dicho Casado, la elección de Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (PDeCAT) para el mismo puesto y también la del ministro de Exteriores, Josep Borrell, por parte del PSOE, un candidato en su opinión “mucho mejor que los anteriores” pero que durante su etapa de ministro “no ha defendido con ahínco" el "contrarrelato" sobre el conflicto catalán.

El líder de los ‘populares’ ha anunciado también que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, irá en la lista europea, aunque no ha aclarado el puesto. El Partido Popular tiene previsto presentar la lista completa este mediodía.

Preguntado por si hay “malestar” dentro del partido por la renovación que está haciendo en perjuicio de los marianistas –el 85% de los candidatos a presidir comunidades autónomas y el 77% de los cabeza de lista al Congreso para estas elecciones son caras nuevas–, ha dicho que aquellos miembros del equipo de Rajoy que han querido estar en las listas lo han hecho y que están “en la lista o candidatura que querían”. También ha dicho que “ha habido un buen equilibrio” en la distribución de puestos.

El secretario de Organización el PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado este mismo lunes la decisión del PP de colocar a la portavoz parlamentaria en las listas europeas. El ministro de Fomento ha dicho que le "parece bien lo que hagan otros partidos, no nos metemos con lo que decidan". Pero, en cierto tono sarcástico, Ábalos ha dicho que "por lo menos han elegido a una militante del PP y no han tenido que hacer 'inventos". "La echaremos de menos en las sesiones de control al Gobierno", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.