lahoradigital.com
Sánchez asegura en Jaén que de ir a las urnas depende que España mire al futuro o retroceda 40 años
Ampliar

Sánchez asegura en Jaén que de ir a las urnas depende que España mire al futuro o retroceda 40 años

sábado 30 de marzo de 2019, 21:21h

Más de 2.000 personas se han congregado en Jaén en un acto del PSOE en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que "de participar o no el 28-A depende que España mire al futuro o retroceda 40 años. Si no se llenan las urnas, habrá involución; si se llenan, habrá ilusión, futuro y progreso de la mano del PSOE". El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, y el cabeza de lista al Congreso por Jaén y portavoz adjunto del Comité Electoral de los socialistas, Felipe Sicilia.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Jaén ante más de 2.000 personas que, “si con 84 diputados hemos marcado otro rumbo para España”, con “una mayoría más amplia” podremos “hacer que este país sea imparable”.

“De participar o no el 28-A depende que España mire al futuro o retroceda 40 años. Si no se llenan las urnas, habrá involución; si se llenan, habrá ilusión, futuro y progreso de la mano del PSOE”, el “único partido que garantiza sentido común y una España cabal”, ha señalado. El líder socialista ha criticado también que los partidos de la derecha “vetan antes de que se vote, se van repartiendo ministerios. No tienen sentido común, ni sentido del ridículo”, ha dicho. “Tenemos una derecha pre democrática y una derecha prehistórica. Hablan de neandertales y de recortar los derechos de la mujer. Nosotros vamos a hablar del presente y futuro de este país”, ha añadido.

El 28-A España, o avanza o retrocede

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que “nunca ha estado más clara la decisión: avanzar o retroceder; una sociedad en la que quepamos todos o en la que solo quepan los que hace un mes se hicieron la foto en la Plaza de Colón”, insistió, apelando a la “España sensata, cabal, que no quiere retroceder 40 años sino mirar al futuro y conquistar ese futuro”.

Sánchez ha asegurado que “no va a haber cordón sanitario que pare la voluntad mayoritaria de que este país siga avanzando y conquistando su futuro”, y se ha dirigido a Casado -“que me acusa de ocupa”-, y le ha respondido que con la moción de censura “el PSOE asumió su responsabilidad”, pensando “en el país, en la prosperidad y en la dignidad de las instituciones” y “lideró la alternativa para sacar a la política y al país del lodazal de corrupción en el que lo había sumido el PP”.

El secretario general del PSOE ha defendido los “viernes sociales”, en los que, entre otras medidas, el Gobierno ha reforzado el sector público, con más de 33.000 nuevas plazas de empleo público o ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales del sistema de dependencia. “No les molesta tanto cómo gobierna el PSOE, sino que gobierne el PSOE”, ha reprochado.

“Aspiramos a gobernar desde el primer hasta el último minuto de la legislatura, en favor de la mayoría social de este país”, advirtió. “Hemos hecho más en 7 meses por la justicia social que el PP en 7 años”, ha recordado, con leyes para recuperar la universalidad de la sanidad, para revertir los recortes educativos, mejorar las becas, impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsando el sistema de ciencia, ampliando el permiso de paternidad, con medidas para garantizar la igualdad laboral, subiendo el SMI… “y todo con 84 diputados, con la Mesa del Congreso en contra y en 9 meses”, recalcó.

“Nosotros en 10 meses no podemos cambiar España, pero sí hemos marcado un rumbo distinto a España. Por eso, necesitamos una mayoría parlamentaria mucho más amplia, un gobierno que dependa de sus propias fuerzas para poner en marcha lo que proponemos”, ha insistido.

La derecha, ha constatado Sánchez, “reivindica un pasado que no va a volver”, pero “se equivocan” porque “este país es amigo del futuro. Lo ha demostrado durante 40 años y lo vamos a volver a demostrar el 28-A”. “Hay pulsión de cambio”, ha señalado, pero “no nos podemos relajar. Aprendamos de lo que sucedió en Andalucía el 2 de diciembre: si hay urnas vacías, habrá involución; si hay urnas llenas, habrá futuro y ese futuro lo dirigirá el PSOE”, concluyó. Para ello, “nos tenemos que dejar la piel. Trabajar plaza a plaza, pueblo a pueblo, región a región, para que el PSOE vuelva a ser la fuerza más votada en este país”.

Arropado por Susana Díaz y Felipe Sicilia

En el acto ha intervenido también la secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, quien ha dicho que “tenemos la obligación de ayudar a Pedro para que esta primavera electoral sea progresista” y ha pedido al presidente del Gobierno “una cosecha de libertades, de igualdad, de derechos, de cohesión, de tolerancia, de empleo, de igualdad, de respeto”. “Ese pacto vergonzante de las dos derechas con la extrema derecha, no se puede repetir el 28-A. Tenemos la obligación y la responsabilidad de pararlos”, subrayó.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Jaén y portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido que a los socialistas les impulsa “seguir defendiendo los derechos de la gente” frente a una derecha “que nunca los va a defender”. Ha alertado de la unión entre la derecha y la extrema derecha y ha asegurado que “si queremos una sociedad más segura lo mejor es que Vox esté lejos de las instituciones”. La campaña para las elecciones del 28 de abril “es una campaña de todos, de los que se sienten progresistas, socialistas, de todos aquellos que quieren un país moderno, avanzado, que progrese” y que mire “la futuro y no a la prehistoria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.