lahoradigital.com
Manuela Carmena: “Madrid es la ciudad del feminismo, queremos que sea así”
Ampliar

Manuela Carmena: “Madrid es la ciudad del feminismo, queremos que sea así

viernes 29 de marzo de 2019, 16:28h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estuvo presente junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de Santander WomenNOW Summit, y defendió el feminismo de la Comunidad de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha participado en la apertura de Santander WomenNOW Summit, junto con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Angel Garrido, presidente regional de la Comunidad. Este congreso reúne a varios expertos nacionales e internacionales donde se debate sobre la situación de las mujeres en el mundo. Madrid se convierte en tres días, desdés el 28 hasta el 30 de marzo, en la Capital de la Mujer.

En el acto, la alcaldesa mantuvo un discurso de bienvenida a la ciudad de Madrid a todos los que participan en el congreso, ha defendido que “Madrid es la ciudad del feminismo, queremos que sea así. Nosotros decimos que Madrid necesita feminismo porque estamos convencidos de que el futuro y el progreso de la humanidad pasa por la igualdad entre hombres y mujeres”. Carmena también apoyo el desarrollo cultural de las mujeres: “Necesitamos que la cultura de las mujeres tenga un papel protagonista en el mundo. Hoy en día somos conscientes de la fuerza del feminismo, y aunque alguien quiera que haya un retroceso, no lo va a haber”. Como conclusión de su discurso se centró en el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento para rescatar la memoria de las mujeres, “Queremos que Madrid, tenga en sus calles, en sus monumentos, en su patrimonio, feminismo. Queremos que Madrid esté llena de estos recuerdos para impulsar y favorecer que sea imparable este proyecto”.

El lema de este congreso es #MakeHERstory, inspirado en todos los movimientos feministas a nivel mundial para seguir con el cambio social. Santander WomenNOW Summit tiene tres objetivos: Promocionar y exponer las realidades injustas que tienen muchas mujeres en el mundo; aumentar las voluntades de los actores con responsabilidades, mujeres y hombres; y ofrecer un debate para compartir experiencias para cambias o crear opiniones donde descubrir nuevos y jóvenes talentos. El programa cuenta con más de 30 sesiones que se distribuyen en tres secciones: capacidades, experiencias y networking.

Este proyecto está organizado por Taller de Editores-Vocento, con el apoyo de Banco Santander y con la colaboración de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.