lahoradigital.com
Fuenlabrada se convierte en referente nacional en Servicios Sociales
Ampliar

Fuenlabrada se convierte en referente nacional en Servicios Sociales

viernes 29 de marzo de 2019, 16:21h

Fuenlabrada, según la ministra de Sanidad, es referente nacional en Servicios Sociales. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, recoge el premio como reconocimiento a su trayectoria en el Ayuntamiento, en el XXV Encuentro Nacional de Gerentes y Directores.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcerdo, y los responsables de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, han asegurado hoy que Fuenlabrada es referente nacional en el XXV Encuentro Nacional del municipio. La ministra, junto con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Jose Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, iniciaron la apertura del encuentro que se desarrolló en la ciudad este 28 de marzo, donde asistieron más de 300 profesionales y directivas españolas.

En este mismo evento, el alcalde de Fuenlabrada recogió el premio de reconocimiento a su trayectoria en el Ayuntamiento en la categoría de ‘Trayectoria de Servicios Sociales. La ministra de Sanidad fue la encargada de la inauguración de la ponencia en la que se habla del presente y del futuro de los Servicios Sociales. Javier Ayala recordó el papel de estos servicios en la ciudad, “como herramienta de equilibrio y justicia social, para conseguir una ciudad más igualitaria, más justa y con las mismas oportunidades para todos y todas”.

Se entregaron otros cuatro premios en el acto. En la modalidad de Personas de Relevancia en la Justicia Social se ha galardonado al estudiante Francisco Tomás y Valiente, nieto del jurista que da nombre al centro cultural de Fuenlabrada. El premio lo compartió con Pascual Irles, el patrón del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto y su tripulación, que recogieron a 12 náufragos en el Mediterráneo. El periódico El País, ganó un premio en la modalidad Medios de Comunicación por recuperar la sección de Sociedad. Por último, en la modalidad Institución Pública, fueron galardonados 31 Ayuntamientos, por su inversión social.

En estas dos jornadas los profesionales y directivos abordarán temas de la sociedad actual, como los problemas sociales de hoy en día; se harán análisis de las nuevas formas de pobreza; etc. Pero se tendrá en más atención en el análisis del ámbito local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios