lahoradigital.com
Sánchez aboga por la colaboración público-privada para afrontar retos globales
Ampliar

Sánchez aboga por la colaboración público-privada para afrontar retos globales

viernes 29 de marzo de 2019, 00:10h

Durante su viaje a Murcia, el presidente del Gobierno ha señalado que la digitalización y el desarrollo sostenible requieren planificación y sentido de Estado.

Este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Murcia para visitar el Centro Regional de Formación de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Ha visitado los talleres de soldadura, mecatrónica y energías renovables del Centro Regional de la FREMM, Federación que cuenta con más de 2.500 empresas asociadas –muchas de ellas pymes–.

El presidente ha estado acompañado en todo momento por Fernando López, presidente de la Región de Murcia; José Francisco Ballesta, alcalde de la ciudad; José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia; y Alfonso Hernández, presidente de la FREMM.

El Centro Regional forma cada año a más de 4.700 alumnos, lo que lo convierte en una referencia nacional e internacional por su calidad y la globalidad de su oferta, e incluye las tres ramas de la Formación Profesional: reglada, para el empleo y para desempleados.

Sánchez ha agradecido que los empresarios se involucren “de manera personal y personalizada” en la recualificación de las personas que se han quedado sin trabajo a partir de los 40 años, destacando que la mayor parte de ellos consigue empleo tras su paso por esta institución.

Además, ha felicitado tanto a sindicatos de Murcia como a la patronal por la subida salarial acordada que palia el hecho de que la comunidad se encuentre por debajo de la media española en ese terreno.

Ha reivindicado la necesidad de una alianza entre lo público y lo privado, y entre las empresas y los sindicatos “para afrontar las transformaciones que necesita nuestro país para conquistar su futuro”.

Junto a la citada colaboración, Sánchez ha resaltado también la necesidad de superar la parálisis de los últimos años para afrontar de una manera planificada y con sentido de Estado y cohesión social los cambios globales en ámbitos como la cualificación laboral, la digitalización de las empresas y del sistema formativo y la industria 4.0.

Otro de sus retos sería lograr un desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático, algo que ha calificado de “desafío de justicia intergeneracional”, subrayando la reciente aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y de un Plan Nacional Integrado en Energía y Clima. Todo ello con el objetivo de que, en 2050, la economía española sea neutra en emisiones de CO2.

Esta transición energética exigirá la movilización de unos 200.000 millones de euros en recursos públicos y permitirá crear entre 250.000 y 300.000 puestos de trabajo, entre 2021 y 2030.

Tras la visita, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado al Palacio Consistorial de Cartagena, acompañado por Ana Belén Castejón, alcaldesa de la ciudad, donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El presidente ha finalizado su viaje a Murcia con la visita al Anfiteatro Romano de Cartagena, cuya recuperación patrimonial ha impulsado el Gobierno de España. El Ministerio de Fomento ha firmado un protocolo donde se compromete a la inversión de un millón de euros en la elaboración del plan director y la excavación y puesta en valor de esta construcción del siglo I. Además, Fomento ha adjudicado uno de sus proyectos subvencionados del Programa 1,5% Cultural, por importe de 400.000 euros, para la fase 2 de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.