lahoradigital.com
El Barça Femenino se clasifica para las semifinales de la Champions
Ampliar

El Barça Femenino se clasifica para las semifinales de la Champions

jueves 28 de marzo de 2019, 18:28h

Tras el 3-0 del partido de ida en el Miniestadi, las chicas del FC Barcelona volvieron a enfrentarse al LSK Kvinner para sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeonas, esta vez en Noruega.

Las chicas del FC Barcelona aterrizaron en Noruega con la tranquilidad que les ofrecía 3-0 del partido de ida, todas las señales apuntaban a que el equipo acabaría clasificándose para la semifinal de la UEFA Women’s Champions League. Y así fue.

Ante los 5.655 espectadores que acudieron al Arasen Stadion de Lillestrom (Noruega), las azulgranas dominaron el partido –a pesar del estado del césped– con un once ofensivo y lo dejaron sentenciado desde los primeros minutos. Desde el lado izquierdo, Melanie centró el balón a la delantera Mariona Caldentey, que entró al área pequeña y lo cedió a su compañera holandesa Lieke Martens, quien, sin pensárselo dos veces, envió el esférico a la portería noruega de Fiskerstrand, marcando el primer y único gol del partido en el minuto siete.

Ante la clara superioridad del equipo catalán, las chicas tuvieron minutos de tranquilidad que el conjunto noruego aprovechó para intentar una remontada. A pesar de las tres ocasiones que tuvieron en todo el encuentro, las noruegas no lo consiguieron, pues Toni Duggan reavivó el juego de las azulgranas y, junto a las laterales y extremos Melanie, Torrejón, Martens y Mariona, volvieron a convertirse en la pesadilla de las noruegas.

El segundo tiempo trajo consigo dos buenas noticias, la incorporación al juego del equipo catalán de la centrocampista Gemma Gili tras una operación de tobillo, y la delantera Bárbara Latorre tras problemas en la misma articulación.

Las de Lluís Cortés tuvieron ocasión de ampliar el marcador hasta en dos ocasiones, gracias a María León y Natasa Andonova, pero tanto la portera Fiskerstrand como las jugadoras noruegas lo impidieron endureciendo su juego.

Gracias a este resultado, el equipo azulgrana ya tiene su billete para la penúltima ronda de la Champions por segunda vez en su historia, donde se jugarán contra el Bayern de Múnich el pase a la gran final de Budapest del próximo 18 de mayo. La anterior ocasión ocurrió durante la temporada 2016/2017, cuando eliminaron a las suecas del Rosengard. Aunque en la semifinal no tuvieron tanta suerte, pues fueron eliminadas por el París Saint Germain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.