lahoradigital.com
Lucas Herández en un partido con el Atlético de Madrid
Ampliar
Lucas Herández en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: EuropaPress)

Lucas cambia el Atletico por el Bayern de Munich tras el pago de 80 millones de euros

jueves 28 de marzo de 2019, 13:21h

Un anuncio que ha sorprendido por el momento en el que se produce y que es debido a que los rojiblancos se han quedado fuera de la Champions y la Copa y con la única posibilidad de luchar por el segundo puesto en la liga.

Ayer al mediodía se confirmaba lo que nuestro compañeros de MARCA anunciaron a principios del mes de diciembre, Lucas Hérnandez deja el Atlético de Madrid para comenzar su andadura en la Bundesliga con la camiseta del Bayern de Múnich.

El club rojiblanco no tardó en reaccionar, de la mano de Diego Pablo Simeone, y ofreció a Lucas un aumento de su contrato, ya que el entrenador argentino le consideraba uno de los pilares de la defensa para la próxima temporada. El conjunto madrileño le ofreció ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, detrás de Griezman y Diego Costa. Pero el intento fue en vano y lo único que se consiguió fue retrasar lo inevitable, y es que Lucas se fuera al bayern en pleno mercado invernal, cuando el Atlético de Madrid estaba en plena lucha por las tres competiciones, Liga (segundo tras el Barcelona), Copa y clasificado para los Octavos de final de la Liga de Campeones.

El internacional frances firmará hasta 2024 y cobrará cerca de 13 millones de euros por temporada. El propio jugador ha declarado a través de la web del club lo siguiente: Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy”

El club bávaro pagará cerca de 80 millones de euros, abanado su cláusula de rescisión, y convirtiendo al francés en el fichaje más caro de la historia de un defensa, superando los 78,8 millones del holandés Van Dijk. También se convierte en la venta más cara del club rojiblanco, superando los 43 millones que pagó el Mónaco por Falcao y los 42 millones que pagó el Evergrande chino por Jackson Martínez.

Con la salida de Lucas y las más que posibles salidas de Diego Godín, el Inter le tiene en sus planes para la temporada que viene, y Filipe Luis. Simeone se enfrenta a un dilema de cara a la nueva temporada con muchas dudas en la zona defensiva y por ello deberá planificar bien la plantilla si quiere que el Atlético de Madrid siga siendo uno de los mejores equipos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.