lahoradigital.com
Pinto organiza talleres para los niños y niñas con el fin de evitar el acoso escolar
Ampliar

Pinto organiza talleres para los niños y niñas con el fin de evitar el acoso escolar

jueves 28 de marzo de 2019, 12:23h

El Ayuntamiento de Pinto destina talleres para los más pequeños con el fin de mejorar la convivencia y evitar el acoso en once centros de Primaria y Secundaria del municipio.

A través de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Pinto quiere ofrecer talleres para prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia en los centros educativos. Son 1157 menores del municipio que ya han acudido a estas actividades que se dan en once centro educativos de Pinto.

Los dos talleres llamados “Al bullying no juego” y “Prevenir el Acoso Escolar” están dirigidos para alumnos desde 4º de primaria hasta 1º de la ESO. Las actividades están incluidas en el Programa Galiana y en el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto. Su objetivo es hacer que los niños y niñas comprendan las herramientas para evitar y prevenir la violencia en las clases, dándoles valores de igualdad, respeto y tolerancia entre los adolescentes.

Esta iniciativa está teniendo buena aceptación en el municipio según los alumnos y profesores de los centros, que les estimulan a continuar trabajando en la detención y erradicación del acoso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.