lahoradigital.com
Inauguración de ‘Spainskills’, una competición de unos 400 estudiantes y recién titulados de FP de España

Inauguración de ‘Spainskills’, una competición de unos 400 estudiantes y recién titulados de FP de España

jueves 28 de marzo de 2019, 12:08h

La ministra de Educación y Formación Profesional inauguró la nueva edición de ‘Spainskills’, una competición en la que cerca de 400 estudiantes y recién titulados de FP participan provenientes de todas las comunidades autónomas de España.

El acto de inauguración de ‘Spainskils’ se celebró en el Ministerio de educación y Formación Profesional, y fue presidido por Isabel Celaá, la titular Ministerio de Educación y FP. En el acto señalo que “la Formación Profesional debe crecer en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores oportunidades para todos los jóvenes y una mejor competitividad de nuestras empresas". Este evento contó con la ayuda de la subdirección de Orientación e Innovación. Los estudiantes vencedores en esta fase nacional podrán participar en las rondas de Europa y en las internacionales en representación de España.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el presidente de WorldSkills Internacional, Simon Bartley; y consejeros y representantes de las comunidades autónomas.

En esta edición de ‘Spainskils’ 2019, los participantes mostrarán en tres jornadas sus habilidades en varios temas, como la materia de transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Tambien tendrán que demostrar sus habilidades de tres maneras diferentes: la exhibición de tres disciplinas (recepción hotelera, robótica móvil y operaciones con drones); demostrar la manera de actuar en emergencias sanitarias; y fitness con soporte musical.

La ministra destaco que quieren “divulgar el buen hacer de la Formación Profesional, convencer a más jóvenes y familias de que es una gran elección para su futuro y reconocer y estimular a estudiantes, profesorado y empresas a seguir mejorándola día a día".

En Madrid el primer Concurso Nacional de FP fue en 1947, con más de 4.000 estudiantes de oficios mecánicos. En los 50 fue la iniciativa para que se impulsara las competiciones internacionales que se celebran hoy en día. Esta edición de ‘Spainskils’ coincide con la Semana de la Educación que se celebrará en el recinto ferial de Madrid, IFEMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.