lahoradigital.com
‘La Boda de mi ex’, una película para entretenerse
Ampliar

‘La Boda de mi ex’, una película para entretenerse

miércoles 27 de marzo de 2019, 20:44h

‘La Boda de mi ex’, una película dirigida y escrita por Victor Levin. Cuenta la historia de dos personas que se conocen en una boda y se crea una conexión entre ellos que servirá para entretener al público con ella. Se estrena en cines el 5 de abril.

La nueva película dirigida y escrita por Victor Levin, ‘La Boda de mi ex’, es una comedia basada en el dialogo entre dos personas, Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves). Se conocen en la boda del exnovio de ella, y él es el medio hermano del novio, a través de varios hechos en común como coincidir en el avión, estar sentados juntos en la boda y tener habitaciones contiguas, van descubriendo que tienen cosas en común, como por ejemplo, odian al novio, la boda y a ellos mismos. Esto creara una conexión entre ellos que luego tendrán que decidir si seguir su sentido común o creer en el corazón.

En la película solo existe el dialogo entre los dos protagonistas y nadie más, a parte de las películas que suelen ver. Una de las escenas que muestra el director, es cuando los dos tienen que saludar a sus allegados en la boda y en vez de escuchar y ver cómo pasa, solo lo vemos desde un punto objetivo, es decir, ahí es cuando el director nos confirma que la historia es de ellos dos y de nadie más. Esto crea un poco de extenuación al espectador al tenerlos todo el rato en la pantalla sin que interactúen con alguien más y puede llegar a ser entretenido, pero cansino.

El director de la película, Victor Levin hizo su debut en el cine en 2015 como director y guionista con ‘5 to 7’. Como guionista se le reconoce con películas como ‘El chico de tu vida’ o ‘Cuando ella me encontró’. Ha ganado un Globo de Oro en estos últimos años y ha sido nominado cuatro veces a los premios Emmy. ‘La Boda de mi ex’ es una comedia poco convencional, donde el tema principal que quieren mostrar es el poder de tener una relación sin seguir el sentido común y darle una oportunidad a los verdaderos sentimientos. En esta relación de dos vemos cómo se van dando una oportunidad poco a poco a pesar de estar criticando y odiando siempre sus propias vidas. La película dura cerca de la hora y media, y el tiempo que pasa se va haciendo un poco pesado por el hecho de solo mantener una conversación entre dos personas, pero de algún modo el cómo se va desarrollando la historia y el humor sarcástico de los protagonistas la puede llegar a hacer entretenida.

Los actores protagonistas, Winona Ryder (‘Stranger things’) y Keanu Reeves (‘Matrix’) hacen un papel brillante centrándonos en que son los dos únicos que tienen un dialogo de conversación. Se muestra la química que hay entre ellos al espectador. Los personajes que interpretan ambos son similares, son dos personas que odian al novio, a la boda y a ellos mismos, pero ella sigue manteniendo un hilo de esperanza y es la que consigue que la relación que mantienen ellos dos en la película siga a flote, aunque la negatividad de él la hace divertida. Los temas tratados en sus conversaciones suelen ser problemas que nos afectan en la vida real, como pasar por situaciones dolorosas y encerrarnos en ellas sin seguir adelante. Los actores demuestran en sus personajes como pueden cambiar las cosas en sus vidas, que al fin y al cabo hay que dar una oportunidad a la vida, como citan en una de sus frases: ‘odias el hecho de existir, pero prefieres existir a no hacerlo’. La interpretación de dos perfectos marginados y el hecho de conectar entre ellos en el film, hace que el que tengan una química entre ellos se vea más desde fuera, es decir a los espectadores.

Como mencione antes, el guion es bastante simple a la hora de mantener solo el dialogo dos personas. Hay veces que se escuchan diálogos de la televisión y luego hablan sobre ellas pero en sí, solo mantienen la conversación los dos protagonistas. En un aspecto más técnico, los planos que muestran en casi toda la película cuando mantienen una conversación son planos objetivos, como si fuéramos una tercera persona dentro de la película que los observamos, esto hace que nos interesemos más por sus conversaciones.

La fotografía de los planos muchas veces al cambiar de escena suelen ser de los exteriores donde están situados, al mismo tiempo en el cambio de escena aparece como las notas de la agenda de la protagonista o lo que verdaderamente piensa la protagonista o él, queda abierto, de la escena en la que se encuentran. En cuanto al vestuario de los dos suele ser bastante simple mostrando la realidad de ellos, que no se preocupan por aparentar algo más de lo que son. La música está compuesta por William Ross y hace melodía al lugar de rodaje, como son los viñedos de California Central.

Para concluir, la película en si tuvo muchos temas a tratar y de los que dar conversación, ya que en todo el film critican varios temas sociales y polémicos hoy en día. El hecho de que solo hayan querido mostrar como dos personas se relacionaban sin involucrar a alguien más, en mi caso, se me hizo pesado. Es una película que vería, pero solo si de verdad quisiera entretenerme escuchando a dos personas criticando el hecho de vivir y de darse una oportunidad. Sin embargo los puntos sarcásticos y de humor no quitan que no fuese eso, entretenida. En los cines se podrá disfrutar desde el 5 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.