lahoradigital.com
“Valor Seguro”, lema de la campaña del PP
Ampliar

“Valor Seguro”, lema de la campaña del PP

miércoles 27 de marzo de 2019, 19:00h

“Casado es el valor seguro para los intereses de los españoles; Sánchez es justo lo contrario, la incertidumbre, el riesgo y volver a las políticas económicas de Zapatero”, afirmó Javier Maroto al hacer público el lema de la campaña de su partido.

Este miércoles el vicesecretario de Organización del PP y director de campaña, Javier Maroto, el eslogan que acompañará al partido durante la campaña para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Maroto ha explicado que, para la mayoría de españoles, solo hay dos candidatos para presidir el Gobierno: Pedro Sánchez o Pablo Casado, y califica a este último de “valor seguro para los intereses de los españoles; Sánchez es justo lo contrario, la incertidumbre, el riesgo y volver a las políticas económicas de Zapatero”. Ha hecho un llamamiento para aunar “juntos y con humildad” el voto en torno a Casado para así conseguir “echar a Pedro Sánchez de la Moncloa” evitando así una “recesión como la que trajo Zapatero”.

El vicesecretario ha expuesto los motivos por lo que el PP es un valor seguro”. Comenzando por el empleo, ha indicado que las políticas del PP son las “únicas que consiguen crear puestos de trabajo a un ritmo de más de 500.000 nuevos empleos al año”.

También sería un valor seguro para la economía, el crecimiento económico, la defensa del pequeño comercio, de los autónomos y de los ahorradores. Así como para los pensionistas, para los que aseguró que “nuestro candidato no votó a favor de la congelación de las pensiones, ni las ha puesto en riesgo. Si gobierna el PP, las pensiones serán un valor seguro”.

Además, Maroto se ha referido a su partido como “sinónimo de garantía para la bajada de impuestos”, poniendo en valor la “revolución fiscal” que proponen los populares y contemplando la bajada del IRPF hasta un tipo máximo del 40%, en el impuesto de sociedades hasta un 20% y la supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones, donaciones e hipotecas.

En cuanto a los autónomos, ha destacado que el partido cuenta con economistas especializados en la defensa de los autónomos y el pequeño comercio “que necesitan un impulso evidente” y que propondrán medidas para que puedan abrirse empresas en 5 días.

También ha querido tratar la educación, defendiendo que los padres han de ser libres para la elección de la educación de sus hijos, el bilingüismo y la educación pública, concertada y especial. También son un “valor seguro para la unidad de España, para la Sanidad y para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Tras su exposición, Maroto ha pasado a contraponer sus puntos con lo que representan otros partidos. Comenzando por PSOE y Podemos, ha afirmado que “las medidas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, son las mismas de Zapatero, que nos llevarán a otra crisis económica, más paro y dificultad para garantizar las pensiones y los servicios públicos”.

Aunque también ha tenido palabras para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras contradecir a los populares al afirmar que echar a Sánchez del Gobierno es una urgencia social, zanjando así la posibilidad de hacerlo juntos.

Ha recordado el momento en el que Rivera afirmó que jamás pactaría con Sánchez tras las pasadas elecciones y que, finalmente, lo hizo. “¿Si lo hizo una vez por qué no lo va a volver a hacer?”, se ha preguntado. Un hecho que generaría duda en los votantes de C’s, una duda que “los votantes del PP nunca tendrían”, por lo que ha animado a los votantes de la formación naranja a optar por los populares, justificándolo, de nuevo, como el “valor seguro”. El PP “nunca, nunca pactaría llevar a La Moncloa al Pedro Sánchez que pacta con independentistas y que nos traerá una nueva crisis económica”, ha asegurado.

No ha querido finalizar la rueda de prensa sin antes referirse a Vox como un partido que hace “propuestas estridentes” sin tener un “modelo económico” y “sin haber gestionado nunca nada”. También ha afirmado que votar a Vox no sería un valor seguro”.

Por su parte, el líder del Partido Popular ha ratificado durante su visita a Melilla las palabras de Maroto refiriéndose, también, a su partido como un “valor seguro p ara economía, prestigio internacional, unidad de España, prosperidad o política social”.

Además, ha hecho pública la estrategia coordinada para el 28A y que ha propuesto al líder de C’s. Ha afirmado que Rivera sería un “excelente ministro de Exteriores de un gobierno de coalición que llevaría mucho mejor la política contras las mentiras de México y las actuaciones de senadores franceses”.

Casado ha defendido la necesidad de “optimizar esfuerzos contra el socialismo, comunismo e independentismo” mediante una estrategia conjunta. Ha señalado que “no necesitamos a tres partidos que hagan algo sino un partido que sepa qué hay que hacer y tenga el apoyo suficiente de la ciudadanía para poner en práctica algo que ya es urgente”.

En el caso de llegar a la presidencia, Casado ha afirmado que su partido “irá avanzando” en los complementos retributivos de los militares y propondrá que estos sigan desempeñando labores en la Administración Civil en lugar de retirarse.

Por último, se ha comprometido a celebrar en 2020 el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México “como hacen las grandes naciones y con el orgullo de que el papel de España fue imprescindible”. Criticando, a su vez, la “reacción pusilánime” de Sánchez con una “nota tenue” de Borrell como respuesta a López Obrador. Asegura que no va a admitir que se diga que los españoles han explotado a México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.