lahoradigital.com
Garzón 'respeta' la decisión de IU Madrid aunque no la defiende
Ampliar

Garzón "respeta" la decisión de IU Madrid aunque no la defiende

miércoles 27 de marzo de 2019, 13:38h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado prudente ante la decisión de la militancia y los simpatizantes del partido en Madrid tras decidir en referéndum concurrir a las elecciones autonómicas de mayo con Anticapitalistas y no con Podemos.

En relación a que la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida en Madrid hayan decidido en referéndum concurrir a las elecciones autonómicas de mayo con Anticapitalistas y no con Podemos, Alberto Garzón ha señalado que lo “respeta”, pese a que no era la opción que él defendía porque así se “fragmenta el voto de la izquierda”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, ha zanjado la polémica asegurando que “en esta organización decide la militancia”, y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los “votantes de izquierda” y a quienes aún se sitúan en la “bolsa de indecisos” para que acudan a votar en las elecciones generales del próximo 28A porque “nos estamos jugando la democracia”.

Garzón abundó en esta idea y explicó que “nos estamos jugando la democracia”, no sólo “porque lo hacemos frente a tres fuerzas de la derecha más reaccionaria, con propuestas extraídas del pasado más oscuro de nuestro país”, sino porque “democracia es también que las familias trabajadoras puedan pagar la luz y acceder a la sanidad y la educación públicas”.

El máximo responsable federal desarrolló la idea de que el voto a la candidatura de Unidas Podemos e Izquierda Unida es el “único útil” para llevar a cabo “medidas de protección social efectivas”. Estimó que es así ya que el PSOE “se echa atrás” y ha demostrado que “le tiemblan las piernas cuando se enfrenta al poder económico”. Puso como ejemplo, además, lo que pasa cuando se producen subidas de la luz y el Gobierno de Pedro Sánchez “no hace nada”.

Alberto Garzón advirtió a los votantes de la responsabilidad que tienen porque será el futuro Gobierno que salga de las urnas el que “tendrá la posibilidad de rediseñar este país para las próximas décadas”, por lo que mostró su confianza en los resultados que cosechará la coalición en la que se encuadra IU porque “nos da opciones de rediseñar España”.

Preguntado por la pérdida de votos que hubo en las pasadas elecciones de 2016 cuando Podemos e Izquierda Unida concurrieron juntos valoró que tanto entonces como en los últimos comicios autonómicas en Andalucía “la izquierda no llegó al votante, que se está quedando en casa”. De ahí que insistiera en que uno de los principales “retos” de esta campaña es lograr que ahora sí acuda a las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.