lahoradigital.com
Rivera ata su futuro a Casado y le ofrece un gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rivera ata su futuro a Casado y le ofrece un gobierno de coalición

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:54h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó este martes un órdago de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Le ofreció públicamente un gobierno de coalición al Partido Popular con un único objetivo: echar a Sánchez. Pablo Casado ya ha contestado afirmando que el ofrecimiento llega tarde tras no poder acordar listas conjuntas para el Senado. Y Pedro Sánchez afirma que el único proyecto de la derecha es parar el proyecto de los socialistas.

Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, han decidido que llegarán a la campaña electoral de estas elecciones generales con las cartas ‘boca arriba’. Este martes el líder conservador ha hecho un ofrecimiento claro y nítido a su socio en la derecha española, el PP de Pablo Casado, y quiere formar un gobierno de coalición con los populares para “echar a Sánchez, por obligación patriótica”. Rivera considera ahora que es “una emergencia nacional” que el actual presidente pase a la oposición.

Así lo afirmaba Rivera en un acto en A Coruña donde dijo que “los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP”. Para el dirigente de la formación naranja tanto PP como su propio partido deben formar una coalición y que los votos de los ciudadanos solo decidan quién encabeza ese gobierno. No explica, por el contrario, si tendrá hueco en ese posible Ejecutivo la extrema derecha de Abascal. Por lo que se ha visto en Andalucía, todo hace indicar que no pondrían muchos problemas para que Vox fuese un compañero de viaje más.

A juicio de Rivera, los próximos comicios se decide qué país queremos para el futuro “una España de nación de naciones como dice Sánchez, poner a España en manos de Torra, y vuestros bolsillos en manos de Iglesias o Monedero”. Por el contrario, Ciudadanos, en palabras de su líder, “proponemos un modelo en el que se pueda utilizar el español en todos los territorios y que no haya que pedirle permiso al gobierno nacionalista de turno”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recibido la propuesta de Rivera con agrado, pero ha afirmado que “llega tarde” ya que afirma que hace tiempo que le ofreció a Ciudadanos una estrategia conjunta para agrupar el voto de la derecha que es la única opción de “echar a Sánchez”. Critican, además, que se les proponga ahora un gobierno de coalición cuando se les negó la posibilidad de presentar listas compartidas en el Senado o incluso candidaturas únicas en territorios como el País Vasco.

Ahora, ha dicho Casado, no se puede hacer nada porque ya se han publicado las candidaturas en el BOE y no pueden más que apelar al voto útil.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha afirmado tras enterarse de la noticia que la única propuesta de la derecha es hacer una coalición conjunta para frenar el proyecto socialista. El Jefe del Ejecutivo ha afirmado que ellos están en obtener una amplia mayoría con la que gobernar “para logarlo no solamente tenemos que convocar y llamar a todos los votantes socialistas, no solamente tenemos que llamar y convocar a todos los votantes que se sienten progresistas, tenemos que hacerlo también trascendiendo la dialéctica izquierda-derecha”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.