lahoradigital.com
BiciMAD amplía su oferta con 42 nuevas estaciones
Ampliar

BiciMAD amplía su oferta con 42 nuevas estaciones

lunes 25 de marzo de 2019, 19:17h

El estudio de la demanda por parte del Servicio de Consultoría de la EMT ha contado con la opinión de 15.670 usuarios, 6.115 residentes y más de 140 respuestas por parte de asociaciones y colectivos.

Tras un estudio técnico por parte del Servicio de Consultoría de EMT realizado con el fin de estimar la demanda de BiciMAD por parte de usuarios, ciudadanos en general y asociaciones y colectivos implicados en la movilidad de Madrid, un total de 42 nuevas estaciones han sido aprobadas, lo que conllevará la incorporación de 468 bicicletas adicionales.

El Servicio de Consultoría ha analizado la demanda actual desde el punto de vista temporal, espacial y contemplando las variables sociodemográficas de los usuarios, así como un estudio del nivel general del servicio, hábitos de desplazamiento, modos de transporte y tiempos de viaje.

También ha analizado datos de otros sistemas de bicicleta pública, teniendo en cuenta su oferta, demanda o tarificación.

Tras esta ampliación del contrato del servicio de bicicleta compartida BiciMAD el servicio se verá redensificado en las zonas donde sea necesario, se implantará en nodos de transporte para facilitar la conexión con otros medios de transporte público y reforzar así la utilización multimodal. De esta manera, no solo se cumpliría con las líneas estratégicas establecidas en el Plan A de Calidad del Aire y el Cambio Climático, sino también con acciones concretas recogidas en la medida 5.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) iniciará el próximo mes de abril las labores de instalación, un trabajo que se estima finalizar en, aproximadamente, unas ocho semanas.

La ampliación afectará a los siguientes 8 distritos:

Arganzuela contará con 11 nuevas estaciones, que se sumarían a las 11 ya existentes. Dos de ellas se colocarán en Méndez Álvaro (junto a la estación Sur), y otra en Legazpi.

Salamanca, que actualmente cuenta con 27 estaciones, habría que sumarle otras 10. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.

Chamberí contará con 6 nuevas estaciones, además de las 18 ya existentes.

Chamartín, con 13 estaciones, incorporará otras 5, cubriendo así el intercambiador de Plaza de Castilla con 2 estaciones.

4 estaciones más se sumarán a las 7 actuales del distrito de Tetuán.

En Retiro se instalarán 3 nuevas estaciones en la zona este del parque. Actualmente cuenta con 22.

Ciudad Lineal se estrena con 2 estaciones.

El servicio sobrepasará la M-30 con la instalación de una estación en Puente de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.