lahoradigital.com
Suárez Illana desvela los entresijos de Ciudadanos y ataca a Vox y su “política de bar”
Ampliar
(Foto: E.P.)

Suárez Illana desvela los entresijos de Ciudadanos y ataca a Vox y su “política de bar”

martes 26 de marzo de 2019, 14:04h

El número dos de la lista del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha sido entrevistado esta mañana en Espejo Público, donde ha declarado que “me ofrecieron 7 millones para fundar un partido como alternativa al PP. Yo dije que no y aceptó Albert Rivera”.

El hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana, es el número dos de la lista del Partido Popular por Madrid. Una formación que ahora, defiende a capa y espada: “siempre ha sido mi partido”. Fue el propio líder del PP, Pablo Casado, quien le hizo la oferta en una conversación distendida el pasado 2 de septiembre, durante el acto de presentación de la Fundación Concordia y Libertad, en Ávila.

“Decidí implicarme porque creo que está en peligro la concordia, es mucho lo que hemos hecho los españoles y por lo que sentirnos orgullosos”, ha afirmado Suárez Illana en una entrevista a Espejo Público, donde ha desvelado que conoció a Casado hace muchos años a través de la formación y que, desde entonces, guardan una buena amistad.

Ha recordado, además, que “he estado para el PP siempre”. En su época, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, le fichó para competir con José Bono en Castilla La Mancha. Sin embargo, su salto a la política se vio truncado por una clara derrota, por lo que decidió retirarse, “aunque he seguido vinculado”.

Tras renunciar al acta de diputado, le ofrecieron 7 millones de euros para fundar un partido como alternativa al Partido Popular. Una propuesta de Libertas que no dudó en rechazar y que, finalmente, aceptó el ahora líder de Ciudadanos, Albert Rivera: “Dije que no porque no quise cargarme un partido que ha hecho cosas grandes por España”.

Suárez Illana considera a Vox “un partido de extrema derecha que se ha nutrido de gente del PP y está haciendo simplismo, política de bar”. Cree que lo que en realidad importa a los españoles es “la seguridad, la economía y la concordia. El PP es un bando seguro para conseguir esto. Es capaz de enfrentarse a todo por la soberanía y un partido capaz de generar empleo y economía”, ha señalado.

Por último, se ha referido a la exhumación de Franco aludiendo a que su padre no lo hizo: “La historia de España es muy rica, hay que asumirla en su plenitud pero intentar desenterrar ahora a Franco porque no era demócrata o a Pelayo o cargar las tintas sobre un bando o sobre otro... si algo grande ha hecho España es enterrar el odio con un abrazo de perdón que se dieron nuestros abuelos, trabajemos sobre eso”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.