lahoradigital.com
Podemos se aleja de PSOE, PP y Cs y defiende que el Rey pida disculpas a México
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Podemos se aleja de PSOE, PP y Cs y defiende que el Rey pida disculpas a México

martes 26 de marzo de 2019, 14:02h

La formación liderada por Pablo Iglesias se aleja de la postura del PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos, quienes han rechazado la exigencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey de España de disculparse por “los atropellos acometidos durante la conquista de América”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha solicitado mediante una carta una disculpa oficial al Rey Felipe VI por los “atropellos” que cometió España, a su criterio, durante la conquista de América.

Este requerimiento ha recibido el rechazo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el PP y Ciudadanos, ya que consideran que no es apropiado justificar ahora lo que sucedió hace 500 años. Sin embargo, López Obrador ha encontrado un aliado que defiende su petición: Podemos.

La portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra, ha hecho público el apoyo del partido al “digno presidente de México”, argumentando que “tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la ‘Conquista'”. Además, ha advertido que si su partido llega al Gobierno “habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas”.

El Gobierno español, por su parte, ha rechazado el contenido de la carta “con toda firmeza”, a través de un comunicado en el que consideran que “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.