lahoradigital.com
Aranjuez se suma este sábado a ‘La Hora del Planeta’
Ampliar

Aranjuez se suma este sábado a ‘La Hora del Planeta’

martes 26 de marzo de 2019, 14:00h

El Ayuntamiento de Aranjuez ha comunicado su participación la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, convocada por WWF y la Red de Ciudades por el Clima bajo el lema “Apaga por la naturaleza”. Durante una hora, la ciudad apagará la iluminación del ayuntamiento, del Mercado de Abastos y de la Plaza de Toros. Asimismo, desde la corporación municipal animan a todos los vecinos a participar en esta iniciativa apagando las luces de sus hogares de las 20:30 a las 21:30.

El Ayuntamiento de Aranjuez se suma este sábado 30 de marzo a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, convocada por WWF y la Red de Ciudades por el Clima bajo el lema “Apaga por la naturaleza”.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado, el consistorio ribereño apagará la iluminación del edificio principal del Ayuntamiento de Aranjuez, del Mercado de Abastos y de la Plaza de Toros, mostrando así su compromiso con la lucha contra el cambio climático y llamando la atención sobre la importancia de actuar por el planeta desde el ámbito local.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Aranjuez anima a todos los ribereños a sumarse a esta campaña apagando las luces de sus casas durante el mismo tramo horario y a inscribirse a través de la web de La Hora del Planeta.

Elena Lara, concejala delegada de Medio Ambiente, ha mostrado su compromiso con esta iniciativa. “Nos sumamos un año más a una iniciativa que se extiende por todo el mundo y que pone el foco en la necesidad de que el proceso de transición ecológica, que está ya en marcha, llegue a buen puerto”. Además, Lara ha recordado que “el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, que trabaja precisamente en eso, en hacer del planeta un lugar más sostenible”.

La concejala delegada de Medio Ambiente ha indicado que este movimiento, que tiene ya doce años de historia, ha empezado a concienciar a los ciudadanos y, lo que es más importante, a los gobiernos de países y ciudades, que se movilizan ya a favor del clima y de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.