lahoradigital.com
Coslada toma parte en el Primer Congreso Estatal de Puntos Violeta
Ampliar

Coslada toma parte en el Primer Congreso Estatal de Puntos Violeta

martes 26 de marzo de 2019, 14:00h

El Ayuntamiento de Coslada ha participado en el Primer Congreso Estatal de Puntos Violeta celebrado en el Consistorio de Getafe. A la reunión han acudido la concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, así como una representante del Instituto de la Mujer. El objetivo del congreso fue establecer funcionamientos comunes entre los diferentes Puntos Violeta estatales.

El Ayuntamiento de Coslada estuvo representado estos días en el Primer Congreso Estatal de Puntos Violeta, organizado por el Consistorio de Getafe, a través de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín. A la inauguración acudió una representante del Instituto de la Mujer.

Este evento se celebró con el objetivo de establecer funcionamientos comunes entre los diferentes Puntos Violeta estatales, dedicados a luchar contra cualquier tipo de agresión sexista, creando una plataforma sólida que sea referente y marco de otras iniciativas en el futuro. Estuvo organizado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Unidad Violeta de Getafe y la Fundación ASPACIA.

De forma posterior a la ponencia marco, se llevó a cabo una mesa en la que intervino la concejala de Igualdad, junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayalá, y la coordinadora de Igualdad del Consistorio de Pamplona. Asimismo, se expusieron experiencias llevadas a cabo en ciudades como Salamanca, Cuenca, Getafe, Pamplona o Fuenlabrada. Según explicó Teresa González Ausín, "este encuentro pionero debe ser el camino para que entre todos y todas mejoremos las buenas prácticas existentes, en un análisis y reflexión sobre las decisiones a adoptar y qué estrategias seguir desde el convencimiento de que la prevención es el mejor camino" señaló la concejala de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.