lahoradigital.com
Fuenlabrada firma el convenio con UNICEF para que sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar

Fuenlabrada firma el convenio con UNICEF para que sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

martes 26 de marzo de 2019, 00:18h

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado en la sede de UNICEF un convenio para que se reconozca al municipio madrileño como Ciudad Amiga de la Infancia.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada estuvo en la sede de UNICEF para firmar un convenio que regulará el nombramiento del municipio como Ciudad Amiga de la infancia, con la colaboración de esta ONG y el Consistorio que desde hace años su objetivo fue mejorar la participación y el bienestar de la infancia y la adolescencia. La Red Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF, son 30 ciudades que pretenden conseguir la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños y adolescentes. En el acuerdo las instituciones se comprometen a colaborar en estas campañas y acciones que tengan este objetivo.

El Alcalde de Fuenlabrada indicó que “Fuenlabrada tiene mucho camino recorrido en materia de protección y participación infantil, pero este convenio significa nuestro compromiso a seguir profundizando e innovando para conseguir la mejor ciudad posible para los niños y las niñas”. En el documento que firmo con el presidente del comité UNICF Madrid, Manuel López de Miguel, que tendrá vigencia hasta 2022, subraya que el Consistorio será el que impulse el registro de los centros de docentes de UNICEF España por la web, donde tendrá acceso gratuito a recursos, materiales, etc.

El concejal de Infancia, que tambien estuvo en el acto, Francisco Manuel Paloma señaló que “Desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de los órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”,

Los reconocimientos entregados por UNICEF son con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.