lahoradigital.com
La nueva comedia Española ‘¿Qué te juegas?’, apuesta fuerte

La nueva comedia Española ‘¿Qué te juegas?’, apuesta fuerte

martes 26 de marzo de 2019, 00:10h

‘¿Qué te juegas?’ es la nueva comedia española que apuesta por una buena dosis de profesionalidad y estética visual que hará disfrutar al espectador, dirigida por la cineasta Inés de León. Se estrena en cines el 29 de marzo.

La nueva película española ‘¿Qué te juegas?’, está dirigida por Inés de León. Es una comedia española, con un toque que la hace diferente a las demás, con personajes de mundos diferentes en la sociedad. Se trata de una familia de tres hermanos empresarios millonarios. Roberto, uno de los hermanos, tiene una idea para mejorar la empresa familiar, pero su hermana Daniela no acepta cambios. La única manera que tiene Roberto de conseguir que su idea siga adelante es apostar con su hermano a que Daniela se enamore en menos de un mes… Daniela es una roca, y Roberto lo tiene difícil, hasta que aparece Isabel, una monologuista de barrio que parece ser que es la única esperanza en este trato.

Inés de León, con esta película, se estrena dirigiendo un largometraje. Anteriormente ha dirigido numerosos cortometrajes y esta vez quiso centrarse en un proyecto de mayor envergadura. Para ello ha contado con un reparto que para ella eran sus amigos, y más de una vez tuvo contacto con ellos en otros proyectos. Los actores principales son Leticia Dolera, hace de Isabel; Amaia Salamanca, es Daniela; Javier Rey, es Roberto; Brays Efe y Mariam Hernández, los amigos de Isabel; Santiago Segura, hace de camarero; y Daniel Perez Prada, es el tercero de los hermanos.

El tema de la película se centra en la apuesta entre los dos hermanos, si Roberto consigue que su hermana la roca se enamore, conseguirá el voto de su hermano para su proyecto en la empresa. La trama de la película empieza a ser muy dinámica a medida que va avanzando la relación entre Roberto – Isabel, y Daniela – Isabel. Estas dos relaciones serán lo que haga de la película una comedia romántica como las de América pero con un toque moderno español.

La película dura una hora y media aproximadamente, pero el ritmo de la película hace que te metas de lleno en la historia y no seas consciente del tiempo que pasa. El tema musical principal de la película está interpretado por Alice Wonder se titula “La apuesta”. Esta canción en la película relaciona las historias y mantiene el ritmo de ellas poniendo casi el punto final en las que cada relación irá tomando su camino.

En cuanto al guion y la historia de la película, es sencillo pero a la vez diferente. Hace referencia a muchas comedias románticas americanas, con el hecho de que ésta tiene cierto parecido a ellas, que te enganchas y no puedes dejar de verla. Los diálogos entre los personajes son claros y con una chispa de dinamismo que envuelve. La actuación de los actores es lo que de verdad nos hace identificarnos con ellos en varios aspectos, como por ejemplo, la diferencia de mundos entre el rico y la humilde, como se ven las cosas desde arriba y como desde abajo, y como todo puede llegar a mantenerse luego en un equilibrio para los dos mundos.

La actuación es una de las claves para mantener el dinamismo de la película. Hay que destacar la actuación de los personajes principales, como es la de Javier Rey, que hace de Roberto, un hombre empresario, millonario y un poco alocado al que tiene como consejero un chamán que le da uno de los toques a la película; Amaia Salamanca, que mantiene el papel de Daniela como una mujer empresaria, seca y muy seria, que no tiene compasión por nadie, hasta que alguien le cambia un poco su manera de ser; y la esperanza de la apuesta, Isabel la monologuista, interpretada por Leticia Dolera, quien tiene que hacer un doble papel dentro de la película y que contará con la ayuda de sus dos amigos, en la película mantiene una gran profesionalidad.

Los aspectos más técnicos de la película como los tipos de planos y los movimientos de cámara, como la directora comenta, hacen que “los personajes se movieran de una forma muy ‘cartoonish”, ya que una de sus inspiraciones fue la animación. Hace que la entrada y la salida de los personajes en los planos sea como un baile entre escena y escena, como si estuviese “coreografiada”, según Inés de León.

Tambien la directora ha querido marcar el attrezzo y el vestuario señalando las diferencias de los dos mundos. En la vida de los hermanos millonarios, todo era mucho más gris y con menos color, tanto en las viviendas como en el vestuario; mientras que en el mundo del barrio más humilde, como el bar o el apartamento de Isabel era mucho más colorido y vivido, y la ropa que usaba no tenía nada que ver con la seriedad de los hermanos multimillonarios, queriendo destacar la directora esa diferencia social y el cómo afectaba la personalidad de ambos en la película.

El tema musical marcó un antes y un después en la película, pero centrándonos en la banda sonora en general de la película, compuesta por Alfonso G. Aguilar, hace que cada sonido o material musical se introduzca de lleno en el guion y en el espectador como un toque más en la comedia.

Como conclusión la película mantiene esa comedia española con un punto de comedia romántica americana. La diferencia de dos mundos opuestos es la que pondrá patas arriba los sentimientos entre ambos. Esto nos hace ver que no todo en la vida es una apuesta sin más para poder seguir adelante, sino que debemos seguir adelante manteniendo nuestros principios y confiando en nosotros mismos olvidando los problemas. Se estrena en cines el 29 de marzo y hay que estar allí para poder disfrutarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios