lahoradigital.com
Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2019
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2019

lunes 25 de marzo de 2019, 14:00h

El Ayuntamiento de Pinto se une a la iniciativa global de WWF. El 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Ayuntamiento, la Torre de Éboli y la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Pinto se suma, así, a más de 200 ciudades que defienden este proyecto. El objetivo es concienciar, con esta y otras campañas, de los problemas que están ocasionando nuestras acciones al medio ambiente.

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinta ha informado de que, como en años anteriores, la ciudad se ha adherido a la iniciativa "La Hora del Planeta", una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora.

El sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán en Pinto, además de las luces del Ayuntamiento, las de edificios emblemáticos como la Torre de Éboli o la iglesia de Santo Domingo de Silos, como gesto de apoyo a esta propuesta.

El Consistorio invita a toda la ciudadanía pinteña a sumarse a este apagón ecológico y a comprometerse con pequeñas acciones para desarrollar un modo de vida más sostenible, evitando que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue todo un éxito, el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 187 países. Este año, la iniciativa contará por el momento, con 248 ayuntamientos, 119 empresas y 98 organizaciones.

Además de esta campaña mundial, impulsada por WWF, la ONG insta a la ciudadanía a apoyar los siguientes retos: el Día Sin Carne, que conciencia sobre el gasto de agua de 15.500 litros para producir un kilo de carne; el Día Sin Plástico, que protesta por los productos de este material que permiten un solo uso ya que cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza; y el Día Sin Emisiones, que culpa al transporte urbano de ser el causante del 30% de todas las emisiones de C02 que se emiten a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.