lahoradigital.com
Estación en Curva en 2018.
Estación en Curva en 2018.

Estación en Curva, Control de Gravedad y Miguel Osa tocarán en Festimad y las Fiestas de Leganés

lunes 25 de marzo de 2019, 14:00h

Tras imponerse en el concurso 'Leganés a ritmo joven', dos grupos y un solista actuarán ante los leganenses y podrán demostrar su talento. El Ayuntamiento de Leganés, a través del servicio Dejóvenes, lanzaba en 2009 por primera vez esta iniciativa para impulsar y facilitar el trabajo de los jóvenes creadores. Un total de 12 grupos y solistas han participado en esta iniciativa. Estación en Curva será el primer grupo en actuar. Por su parte, Control de Gravedad y Miguel Osa tocarán en las Fiestas de Butarque del próximo mes de agosto.

Estación en Curva, Control de Gravedad y Miguel Osa han sido los tres ganadores del concurso 'Leganés a ritmo joven', puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad a través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud.

Esta iniciativa se lanzaba por primera vez en 2019 con el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes artistas y creadores de la ciudad. Este concurso tenía como premio actuar ante los leganenses con la oportunidad de mostrar su talento y difundir su música.

El primero grupo en actuar será Estación en Curva. Estos leganenses, que ya han podido tocar en las Fiestas de San Nicasio y Leganés, han publicado recientemente un EP, un híbrido entre el single y el álbum. El próximo 26 de abril se estrenará en el Festival Festimad, organizado en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Este espacio escénico es el más grande de Leganés, con más de 1.000 localidades.

Por su parte, Control de Gravedad y Miguel Osa actuarán en las Fiestas de Butarque del próximo mes de agosto. Estos dos grupos y el solista han sido elegidos entre un total de 12 grupos y solistas que han participado en esta iniciativa, lanzada por el Ayuntamiento para impulsar el talento y facilitar el trabajo creativo de los jóvenes músicos de la ciudad.

Festimad Generador: cuatro grupos por 1,50 euros

Tras el éxito en 2018 con el concierto de Viva Suecia, este año el Ciclo Generador del Festival Festimad vuelve con un concierto con cuatro grupos el próximo viernes 26 de abril. Los leganenses tendrán la oportunidad de disfrutar ese día de Fractal (grupo con vínculos de sus integrantes a Leganés), Eva Ryljen, Salto y Estación en Curva.

Las entradas, con precios populares para jóvenes, universitarios, parados o jubilados de 1,50 euros y 3 euros entrada general, se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Desde su primer concierto, el 3 de marzo de 2012, el Ciclo Generador ha impulsado a jóvenes artistas independientes programándolos junto a otros ya reconocidos por crítica y público.

Generador es un ciclo organizado por el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III, la Asociación Cultural Creacción/Festimad, el Ayuntamiento de Leganés y Radio 3, así como otras instituciones y medios de comunicación. Se celebra en un espacio de extraordinaria sonoridad como es el Auditorio de la Universidad Carlos III del campus de Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.