lahoradigital.com
El socialista Lorenzo Sánchez se declara inocente, pero retira su candidatura al ser vinculado por un digital a la Púnica
Ampliar

El socialista Lorenzo Sánchez se declara inocente, pero retira su candidatura al ser vinculado por un digital a la Púnica

lunes 25 de marzo de 2019, 12:44h

El número 10 de la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, Lorenzo Sánchez Gil, ha renunciado este lunes a continuar en la lista electoral al hacerse pública, en un medio de comunicación, su presunta involucración en la trama Púnica por hechos sucedidos en 2006 cuando fue jefe de gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de San Martin de la Vega. En la carta enviada al SG de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco, asegura que lo hace para no perjudicar a su partido, ni a su SG Sánchez, ni a JMFranco. Que estudia medidas legales contra aquellos que manchen su honorabilidad y que renuncia para poder "defender su honor y honradez desde fuera de las instituciones". Asegura que nunca la Justicia le ha llamado ni comunicado nada.

Lorenzo Sánchez Gil ha escrito este lunes una carta dirigida al secretario general de los socialistas de Madrid, en la que comunica que "renuncia a ir como número 10" en la candidatura que el PSOE ha elaborado para las elecciones generales por la circunscripción de Madrid, la que encabeza su secretario general, Pedro Sánchez. Lo hace, sin estar ni siquiera imputado, y sin que la Justicia le haya llamado jamás a declarar, únicamente para no empañar con la más mínima sombra de la duda, las elecciones del Psoe el 28 de abril, ni perjudicar en lo más mínimo a su secretario genral del Psoe-M, Jose Manuel Franco, quien ha agradecido la renuncia y la ha calificado de "un acto de enorme generosidad política y socialista"

La renuncia viene motivada por las informaciones periodísticas publicadas por el diario El Español en las que afirman que, presuntamente, Lorenzo Sánchez, estaría vinculado con la trama de corrupción Púnica cuando era jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega.

Según El Español, Sánchez Gil intercedió en el 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega concediera un contrato público de más de cinco millones de euros para construir la Plaza de Toros, a una empresa de la trama Púnica, el caso de corrupción en el que está implicado el ex Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados y un buen número de alcaldes del Partido Popular, entre los de Valdemoro, Jose Carlos Boza y Jose Miguel Moreno; de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro; Casarrubielos, David Rodríguez Sanz; Agustín Júarez de Collado Villalba y el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernándes (Unión Demócrata Madrileña); además del ex alcalde de Parla, Chema Fraile, único socialista, que apareció en la misma lista de la trama.

Según ha expuesto en su carta a la direcció del PSM. el dirigente socialista renuncia “para poder defender” “su honor y honradez desde fuera de las instituciones”. “Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculación a la corrupción de partidos o su financiación irregular. Y así lo reivindico, a la vez que anuncio que estudiaré las medidas legales a emprender contra quien mantenga mi vinculación con cualquier trama corrupta o acciones delictivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • El socialista Lorenzo Sánchez se declara inocente, pero retira su candidatura al ser vinculado por un digital a la Púnica

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3234 | Rosario Garcia del Val - 25/03/2019 @ 23:43:08 (GMT)
    Lo mejor de un episodio de corrupción es que los partidos reaccionen enseguida. Todavía recordamos cuando dimitió un ministro por haber cobrado como autónomo profesional, cuando no estaba clara la línera. Y después una ministra porque alguien dijo que su tesis era floja. Así que la Justicia dirá si lo de este aspirante a diputado del Psoe es un episodio de corrupción o una falsa acusación. No se, hay demasiados documentos y creo que el Psoe ha hecho muy bien prescindiendo de él.
    3233 | Ana Maria Sánchez - 25/03/2019 @ 20:41:09 (GMT)
    Qué negro lo veo amigos. La diferencia es que en este caso ha dimitido casi al instante de publicarse la noticia en El Español, así que una de dos, o se siente culpable y quiere quitarse de en medio para que no se ceben en él, o es tan bueno, tan bueno, que no quiere perjudicar las buenas previsiones de voto del partido socialista. De todas formar, he de decir que meter la mano en la caja, cuando un empresario como Marjaliza te está ofreciendo el oro y el moro, no se, diría que por muy de izquierdas que sean también acaban sucumbiendo. Eso de la transparencia está my bien, cualquier sospecha, documento, acusación y fuera. A Pedro Sánchez no le tiembla el pulso.,
    3231 | Agarrate que vienen curvas - 25/03/2019 @ 20:00:05 (GMT)
    En este periódico tenéis el sesgo ideológico hasta en los comentaristas, quiero decir, en los que os ponen comentarios. Yo he visto la noticia de La Sexta al mediodía y te aseguro que si hubiera sido un alcalde del Partido Popular, no habríais dudado ni un segundo en tildarle de culpable. Mas claro agua. Así que, ha hecho bien en dimitir, no vaya a ser que por una mancha se fastidie todo el paño. Y ahora los socialistas van muy bien en las encuestas y bien que me alegro, porque si no ganan ellos, la que nos espera es de aupa, entre el de las armas, el contra el aborto, los de las familias cristianas, y tanto machirulo y testosterona, sería de agárrate que vienen curvas.
    3230 | remedios albert - 25/03/2019 @ 19:55:18 (GMT)
    Ay, si es que va en el ser humano. Creemos que con ser de derechas se es corrupto y con ser de izquierdas se está vacunado contra la corrupción. No es así exactamente. Los políticos y votantes de izquierdas en general tienen un mayor compromiso con la transparencia y tratan de ser decents porque lo llevan en su programa, los que lo hacen, y en su comportamiento, los que lo votan. Pero, es la condición humana, estúpido. La tentación del dinero afecta a todos, los que tienen mayor enteresa moral y ética se resisten y los que no, caen en la tentación. Sobre este señor debe caer la presunción de inocencia. Solo sabemos que la tele ha enseñado unos papeles y que el Español lo ha vinculado con la trama Púnica. De momento la Justicia no se ha pronunciado, pero, tal como hemos visto de cargados de documentación la acusación mediática, tiene mala pinta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.