lahoradigital.com
Pablo Casado junto a Suárez Illana
Pablo Casado junto a Suárez Illana (Foto: PP)

El hijo de Adolfo Suárez, número dos del PP a las generales

lunes 25 de marzo de 2019, 13:00h
Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del gobierno Adolfo Suárez, irá en el segundo puesto de la lista del Partido Popular por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril. Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes el presidente del PP, Pablo Casado, en el foro La España Necesaria, organizado el diario El Mundo.

Es la segunda vez que Suárez Illana va en las listas 'populares'. En las elecciones regionales de 2003 fue candidato del PP a la presidencia de Castilla La Mancha, pero dimitió tras los malos resultados: un 37,2% de los votos frente al 58,6% que obtuvo el PSOE regional.

Illana renunció a mantenerse como líder de la oposición en el Parlamento castellanomanchego, justificando que debía "asumir su responsabilidad política por un fracaso". Se retiró entonces de la política para dedicarse a su profesión de abogado.

Tras la victoria de Pablo Casado en las primarias del PP el pasado verano, Suárez Illana entró a presidir en octubre la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad. Según ha revelado Casado esta mañana, el mismo día que Suárez Illana aceptó ese cargo, el 2 de agosto, también habló con Casado sobre esta candidatura. Ahora vuelve a la política de primera línea como aspirante a diputado en el Congreso.

Suárez Illana encarna "patriotismo, entrega y, sobre todo, afán de concordia", ha destacado Casado, quien ha recordado que ya demostró en el Congreso Nacional del partido de julio que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como una formación "llamada a reformar la centroderecha en España".

"Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", ha resaltado también el presidente del PP que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven".

Tal y como ha expresado Casado, su generación "debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices", pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El hijo de Adolfo Suárez, número dos del PP a las generales

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3237 | Irene Martin - 26/03/2019 @ 23:10:02 (GMT)
    Una pija insufrible, un torero, un gitano evangelista que cree en los milagros, hasta donde va a hundir Casado a su partido?
    3235 | Casado ficha a un torero - 26/03/2019 @ 00:05:32 (GMT)
    El Casado ya va a la desesperada, ficha a una pija que no habla ni catalán para Barcelona, a un novillero fracasado para ir con el, ya solo le falta un payaso de circo... ah no! que ya está él. Está haciendo zisco al PP, de lo que nos alegamos la gente de izquierdas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.