lahoradigital.com
Las redes se inundan con comentarios sexistas sobre la fotografía de una jugadora australiana de fútbol
Ampliar

Las redes se inundan con comentarios sexistas sobre la fotografía de una jugadora australiana de fútbol

sábado 23 de marzo de 2019, 23:14h

La fotografía de la jugadora del Carlton Blue, Tayla Harris, fue tomada durante un partido de la Liga de Fútbol Australiano Femenino y publicada por una cadena de televisión. Tanto la cadena como la propia jugadora y el Primer Ministro Australiano se han pronunciado ante este caso de abuso y acoso sexual.

El pasado martes, la cadena de televisión australiana Seven Network hizo pública una fotografía de la jugadora del Carlton Blue, Tayla Harris, durante un partido de la Liga femenina de Fútbol Australiano (AFLW). En la fotografía en cuestión, la jugadora aparece con una pierna totalmente extendida mientras golpeaba el balón para marcar.

Nadie imaginó el aluvión de comentarios abusivos y sexistas que la foto recibiría. La propia jugadora las consideró como “abuso sexual”. Debido a ello, la cadena procedió retirar la fotografía, aunque poco después volvió a subirla añadiendo el siguiente mensaje: “Pedimos disculpas. Retirando la foto hemos enviado un mensaje erróneo. Muchos de los comentarios eran inadmisibles y estamos trabajando duro para prohibir los trolls en nuestras páginas. Nuestra intención era destacar la increíble actuación de Tayla Harris y continuaremos celebrando el fútbol femenino”.

Paralelamente, la jugadora decidió publicar la misma fotografía en sus cuentas en redes sociales y aprovechando para lanzar mensajes como “Aquí una foto mía trabajando. Pensad antes de publicar un comentario despectivo, animales”, en Twitter, o “Mi pierna está bien, pero los comentarios despectivos y sexistas no", en Instagram.

La polémica llegó a tal punto, que el Primer Ministro Australiano, Scott Morrison, decidió intervenir calificando a los autores de los insultos como “gusanos cobardes”. "Creo que son larvas cobardes, que necesitan despertarse a sí mismas. Están representando algún tipo de odio de una manera que los disminuye como personas. No deberíamos darles nada de nada y debemos tratarlos como las larvas que son", afirmó el mandatario.

Por el momento, Harris no tiene pensado presentar una denuncia ante la policía, aunque confía en que la polémica generada haga que los acosadores se lo piensen dos veces. “Me parece bien que comenten o critiquen mi juego... pero estos insultos son inapropiados y mi familia los leerá. El apoyo que he recibido ha sido muy grande y creo que ha cerrado la boca a cualquiera que hubiera hecho un comentario aquí. Espero que no lo hagan de nuevo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.